21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Ideas que mejoran el mundo

El premio Protagonistas del Cambio UPC ya tiene a sus diez ganadores. Recibirán un incentivo económico y capacitaciones.

Ideas que mejoran el mundo Este martes 16 se realizará la ceremonia oficial de premiación en la sede de la UPC de San Isidro. (Foto: Cortesía UPC)

Con apenas 20 años, Katherine Meléndez ha logrado beneficiar a más de 200 familias en Ayacucho con su proyecto Ajupna, un colectivo de jóvenes que buscan el fortalecimiento organizacional y de las capacidades de los niños en las zonas más vulnerables de Huamanga. El suyo es uno de los diez proyectos ganadores de la cuarta edición del Premio Protagonistas del Cambio UPC 2014.

“En apenas un año, los niños que forman parte de Ajupna han ocupado los primeros puestos en sus colegios”, cuenta orgullosa Katherine.

Otra historia a resaltar es la de Shiwi. Sofía Rubio fundó este proyecto hace más de un año con la intención de buscar una relación de armonía con el bosque a través del consumo responsable de la castaña. “Quería brindar a los pobladores de Madre de Dios una opción de ingreso alternativo a la minería (…) Y con Shiwi hemos demostrado que sí se puede hacer un negocio sostenible en el tiempo”, asegura.

Por su lado, el proyecto ‘Un millón de niños lectores’ demostró que cuando miles de ciudadanos se juntan con una misión, hasta el Estado se suma. “Nosotros construimos bibliotecas en escuelas necesitadas, para luego inscribirlas como bienes del Estado. De esta manera, el Ministerio de Educación puede destinar un presupuesto para su sostenibilidad”, asegura Teresa Boullon. “Hasta ahora, este proyecto ha beneficiado a 6.500 niños en diez escuelas del país”.

Los diez jóvenes responsables de los proyectos ganadores de Protagonistas del Cambio recibirán un incentivo económico y capacitaciones de liderazgo.

Premiación de los proyectos
Los 10 ganadores de Protagonistas del Cambio UPC serán premiados oficialmente mañana martes 16 al mediodía en el Auditorio Luis Bustamante, en el campus de la avenida Salaverry, San Isidro, de la UPC. Durante la ceremonia, se les otorgará a cada uno US$2 mil para el desarrollo de sus proyectos.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada