19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Los humanos sienten más empatía por los perros que por las personas, según estudio

El estudio también llegó a la conclusión que muchos consideran que el perro está al mismo nivel que otros miembros de la familia.

Los humanos sienten más empatía por los perros que por las personas, según estudio La imagen es refencial. (Foto: Shutterstock)

El medio Independent reveló un estudio que demostraba que los humanos sienten más empatía por los perros que por las personas. A los participantes se les dio a elegir la imagen de un perro y otra de un niño. La primera imagen tuvo más impacto entre las personas estudiadas.

Los investigadores Jack Levin y Arnold Arluke de la Universidad Northeastern de Boston, realizaron otra investigación que concluyó que a la gente le molesta más el sufrimiento de un perro o un bebé que el de un adulto.

A los 240 participantes se les dio a conocer una noticia falsa donde hubo distintas víctimas: un perro, un bebé, un adulto de 30 años y un perro adulto de 6 años.

La investigación reveló que los participantes que habían leído la historia sobre un niño, perro o cachorro midieron niveles similares de empatía, pero el adulto humano provocó menos respuesta.

bq.“Los encuestados estaban significativamente menos angustiados cuando los humanos adultos fueron víctimas, en comparación con los bebés humanos, cachorros y perros adultos”, indicaron los investigadores a The Times.

El estudio también llegó a la conclusión de que muchas personas consideran que los perros tienen el mismo nivel de importancia que otras personas en la familia.

Los investigadores concluyen que es más probable que la gente sienta mayor empatía por víctimas indefensas ya que no son capaces de cuidarse por su propia cuenta.

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


.-

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada