14 de agosto de 2018

Temas del día

Redacción Publimetro |

Hombres con hijos recién nacidos tendrán licencia por 12 semanas en esta empresa

La iniciativa forma parte de un esfuerzo por promover la equidad de género y una cultura de trabajo inclusiva.

Hombres con hijos recién nacidos tendrán licencia por 12 semanas en esta empresa Licencia de paternidad igualitaria para empresa de tecnología.

CA Technologies, una de las empresas más importantes en el desarrollo de software, ofrecerá a sus trabajadores de Perú y el mundo al menos 12 semanas de licencia de paternidad remunerada luego del nacimiento o adopción de sus hijos. La medida forma parte de una nueva política cuya finalidad es promover la igualdad de género, construir una cultura de trabajo inclusiva y atraer nuevos talentos.

“La igualdad, la diversidad y la inclusión tienen un papel fundamental en el éxito de los negocios y esta nueva política global, la primera de esta magnitud en el sector de la tecnología, contribuirá en el bienestar de los miembros de la organización. El sector de TI en particular se enfrenta a desafíos específicos en materia de equidad de género, por ello confiamos en que esta iniciativa desempeñará un papel de liderazgo más amplio en la promoción de una sociedad más sostenible, próspera e inclusiva”, indicó Silvio Trindade, Director Senior de Recursos Humanos de CA Technologies en América Latina.

El beneficio, que entró en vigencia el 1 de julio de este año, determina que los empleados, hombres y mujeres, podrán disfrutar de la nueva licencia si tienen 12 meses de servicio en la fecha en que el niño nazca o, en el caso de padres adoptivos, en la fecha oficial de la adopción. Los trabajadores pueden optar por un periodo más corto de licencia si así lo desean, con los salarios y los beneficios pagados normalmente.

Beneficio incluye a madre e hijos adoptivos

A principios de julio, el Pleno del Congreso de la República aprobó el proyecto de ley que incrementó a 10 días la licencia por paternidad para trabajadores del sector público y privado. Por política de la empresa, los padres latinoamericanos de CA Technologies ya tenían acceso a una licencia de seis semanas, pero con la nueva norma ahora gozan de una licencia de 12 semanas, independientemente de que sean hijos biológicos o adoptivos.

En cuanto a las mujeres, la ley peruana les da 98 días únicamente cuando se trata de hijos biológicos. En el caso de que se trate de hijos adoptivos, la licencia se reduce a 20 días. En cambio, la nueva norma de CA Technologies permite a las madres que laboran en la compañía acceder a una licencia de 12 semanas, en caso de hijos o adoptivos.

NOTAS RELACIONADAS

UNI: revisa los resultados del examen de admisión 2018-2

Peruanos tienen hasta 60% de descuento para estudios de pre y posgrado en Australia

Gareca: ¿ Qué dijo sobre el presente de los jugadores peruanos en el extranjero?

César San Martín pide disculpas públicas por conversación con Walter Ríos

Minsa investigará causas de intoxicación masiva en Ayacucho

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO
Ir a portada