19 de octubre de 2017

Temas del día

Los hombres con barba suelen ser más infieles y violentos, según estudio

El vello facial puede llegar a ser sinónimo de machismo.

Los hombres con barba suelen ser más infieles y violentos, según estudio Hombres con barba serían más violentos. (Shutterstock)

¿Alguna vez te has preguntado qué tipo de personas son más propensas a ser infieles? Bueno, pues si tienes una barba prominente, entonces estás incluido en ese grupo. Un estudio llevado a cabo por la compañía de tecnología Qualitrics y publicado en Daily Mail, descubrió que los hombres con vello facial habían sido más propensos a ser infieles y a involucrarse en peleas que aquellos que se mantenían un rostro limpio.

via GIPHY

La investigación arrojó que el 47% de los hombres con barba habían engañado a su pareja, mientras que solo el 20% de quienes no cuentan con esta característica lo hizo. Los participantes del estudio debieron responder si estaban de acuerdo con una serie de estereotipos basados en los roles de género, a lo cual, los hombres con vello facial contestaron que estaban más de acuerdo con oraciones como que “las mujeres debían quedarse en casa”, entre otras.

via GIPHY

Además, el 45% de los hombres con barba solía tener peleas recurrentes con otras personas, mientras que solo el 29% de lo que no tenían barba lo hacían.

“Nuestro estudio sugiere que hay un fuerte vínculo entre la barba y las creencias de roles por género, aunque no sabemos exactamente qué es lo que causa dicha asociación”, aseguró un representante de Qualitrics.

De acuerdo a declaraciones de la compañía, se planteó la posibilidad de que los hombres con tendencia sexista prefieren llevar vello facial porque es un signo instantáneo de masculinidad y dominancia. ¿Estás de acuerdo?

Fuente Askmen Latam

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO