EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO
Hombre es condenado por publicar en el Facebook de otra persona | Vida y Estilo | Publimetro Peru
 
19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Hombre es condenado por publicar en el Facebook de otra persona

A diferencia de las inocentes bromas que suelen hacerse, este caso fue motivado por una venganza de infidelidad en Irlanda.

Hombre es condenado por publicar en el Facebook de otra persona (Foto: Shutterstock)

Publimetro Colombia. Aunque algunas personas lo toman como una broma, usar la cuenta de Facebook de alguien más puede hacerlos acreedores a fuertes sanciones económicas.

De acuerdo con el diario británico The Financial Times, cuando un hombre irlandés se enteró de la infidelidad de su novia, su venganza fue utilizar la cuenta de Facebook de ella para publicar fotos con alto contenido sexual y mensajes que aseguraban que ella estaba “disponible” y que aceptaría “cualquier oferta” a cambio de sexo.

A esta conducta se le llama “Frape”, abreviatura de la frase “Facebook Rape” (violación en Facebook). Este se ha convertido en el término empleado para describir el uso no autorizado de cuentas ajenas con el fin de publicar comentarios o fotos ofensivas.

Tras ser denunciado por los hechos, un juez ordenó que el joven deberá pagar una multa de dos mil euros; aunque la pena por el “Frape” podría ser mayor.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada