21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Hechos que no conocías sobre el cuerpo femenino

Hicimos una selección de tres de los datos imperdibles publicados en el Huffington Post.

Hechos que no conocías sobre el cuerpo femenino (Foto: Shutterstock)

Escuchamos con ambos lados del cerebro

Investigadores de la Universidad de Medicina de Indiana, monitorearon la actividad cerebral de hombres y mujeres mientras escuchaban un pasaje de una novela. Mientras que la mayoría de los hombres mostraron actividad exclusivamente en el lado izquierdo del cerebro (asociado típicamente con el idioma); la mayoría de las mujeres mostraron adicionalmente actividad en el lado derecho del cerebro, asociado con la creatividad.
Tal vez es más acertado de lo que pensamos decir que nosotras escuchamos con todos nuestros sentidos.

En fotos, tendemos a vernos más jóvenes que los hombres

Las malas noticias primero: debido a los cambios hormonales, las mujeres con menopausia pierden colágeno en la piel mucho más rápido que los hombres (haciendo que esta se vea más vieja).
Sin embargo, y a pesar de esto, los hombres tienden a verse mayores. Esto podría deberse a que su piel es más gruesa y más propensa a mostrar arrugas o signos de envejecimiento. Encima de todo, los hombres le ocasionan un tremendo daño a su piel afeitándose todos los días.

Tu aversión a las arañas puede ser genética

¿Estos animales hacen que reacciones como una niñita? A pesar de que te dicen que es cuestión de dominarlo, esto podría estar fuera de tu control.
Investigadores de la Universidad Carnegie Mellon midieron nuestra reacción instintiva a insectos, mostrándole aleatoriamente a una bebé de 11 meses fotos de arañas con ilustraciones de caras felices y caras tristes.
Rápidamente se dieron cuenta de que la bebé aprendía a asociar las fotos de las arañas con las expresiones faciales negativas.
Se presume que las mujeres evolucionaron para temer a arañas, serpientes y otras criaturas venenosas de manera que pudieran proteger a sus hijos vulnerables mientras que los hombres cazaban.

Tags

Ir a portada