25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

¡(H)ay Navidad!: opciones e ideas para regalar en estas fiestas

La columnista Zoë Massey nos da un puñado de opciones diferentes para sorprender a los que queremos en esta Navidad

¡(H)ay Navidad!: opciones e ideas para regalar en estas fiestas (Facebook/ La Libre de Barranco)

ZOË MASSEY

Entramos ya en la época de locura de fin de año. De pronto, hay mucha más gente en la calle, todos desesperados por llegar a quién sabe dónde, manejando como locos y olvidando que se supone que en esta época uno debería querer, compartir, sonreír, agradecer y, bueno, no todo lo contrario. Hace tiempo que creo que gran parte de la culpa la tienen las agencias publicitarias, que nos crean esa idea de “si no lo pasas en familia, no estarás feliz”; “si tienes x producto, serás alguien” y otras manipulaciones horribles que nos terminan convirtiendo en zombies malhumorados en las calles. Entonces, ¿qué tal si en esta Navidad regalas calidad de tiempo?

Pasar un buen rato con ese amigo al que quieres tanto pero no ves nunca, llevar a tus hijos a un museo, a caminar por el malecón, a una obra de teatro o a hacer alguna obra de ayuda voluntaria. Visitar a los abuelos y conversar con ellos. Escucharlos. Ir con ellos a un lugar que les guste mucho o enseñarles algo que te gusta a ti. Ir al cine con ellos. Deja el celular de lado. En fin, creo que si de algo nos estamos olvidando es del tiempo que compartimos con otros; que el regalo material alegra, pero no dura tanto como el recuerdo de una buena anécdota.

Mis recomendaciones navideñas de este año son:

La Libre en Barranco: Tal vez, la librería más acogedora que hay por aquí, con títulos de todo género y mi parte favorita: la sección maravillosa de libros objeto, pequeñas piecitas de arte, ilustración, foto y poesía. Puedes regalar (y regalarte) un libro o la membresía anual, que te permite sacar todos los libros que puedas leer, claro, uno a la vez (y solo por 30 soles).

ImagoMundi: Si andas tras un libro más caleta, algo que haya que rebuscar, entra a ImagoMundi en Facebook, el gran Ivo hará las de investigador hasta dar con él. Comprar de segunda mano es bueno y puede ser hasta mágico, como la vez que llegó a sus manos un libro que había sido de mi abuela… y que ha regresado a mí.

Chepi y La Nariz de Pinocho: Si quieres pasar el tiempo entre amigos grandes y chicos, estas dos marcas de juguetes te pueden gustar tanto como a mí. Con la primera puedes conseguir ligas, sogas, trompos, jackses, entre otros, que te harán recordar mientras les enseñas a las nuevas generaciones. Con la segunda, especializada en juguetes de madera, anda a balancearte donde gustes con sus columpios para llevar. Pensados en los que somos niños eternos, aguantan hasta 100 kilos y vienen listos para colgarse donde quieras. (Ambas marcas las encuentras en La Mercader de Barranco, también en Facebook).

El MALI: Regala una visita al Museo de Arte de Lima. No solo podrás disfrutar de la muestra fotográfica del gran Martín Chambi, sino que después podrás caminar por el Parque de la Exposición, conversar de lo que has visto y, por qué no, hacer lo que hacía mi abuela conmigo: dibujar lo que más te gustó de la exposición.

Feria Navideña del Campo de Marte: Aquí encontrarás regalos tradicionales, como artesanías y nacimientos de diferentes partes del país. No siempre lo importado es mejor.

Y una más. Si eres de los que tiene la suerte de poder pasar las fiestas bien acompañado y hasta regalado, nunca te olvides de los que no pueden hacerlo. Regala un abrazo, una comida caliente, una sonrisa.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada