20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Halloween: recomendaciones para que cuidar la salud de los niños

No compres cualquier máscara o dulce.

Halloween: recomendaciones para que cuidar la salud de los niños Las caritas pintadas o maquillaje son recomendables en niños a partir de los 3 años. (Foto: Shutterstock)

A puertas de las fiestas de Halloween , la Municipalidad de Miraflores, a través de su oficina de Inspección Sanitaria, brinda recomendaciones para que los padres de familia sepan adquirir disfraces seguros y saludables que no atenten contra la salud de los pequeños.

En ese sentido, los expertos indicaron que no se deben comprar máscaras que se despinten con facilidad, ni tampoco aquellas con olores desagradables o muy fuertes, pues pueden contener sustancias tóxicas como el plomo y cadmio que, a largo plazo, podrían generar problemas en la salud del menor.

Otra recomendación es no adquirir juguetes y otros artículos de uso infantil con procedencia desconocida. En el caso de las famosas caritas pintadas, es recomendable a partir de los 3 años. Para los niños más grandes, es preferible utilizar maquillaje a base de agua o el de pintura orgánica.

También se debe tener en cuenta que el maquillaje no debe extenderse hasta la zona de la boca o los ojos, por ser áreas delicadas. Es preferible colocar una crema natural debajo del maquillaje para proteger la piel.

Finalmente, si compra golosinas, es necesario verificar que cuente con registro sanitario, la fecha de vencimiento, así como los ingredientes.

Halloween: Aprende estas dos recetas hechas a base de calabaza

Halloween, fiesta que en un principio era únicamente celebrada en países como Estados Unidos, Reino Unido o Canadá, está extendiéndose por todo el mundo. Actualmente muchos países latinos la han adaptado. Sin importar el país, una tradición que se ha arraigado a lo largo del mundo es la talla de calabazas, lo que brinda diversión para los más pequeños.


.-

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada