19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Hallan posible químico cancerígeno en pasta de dientes Colgate Total

La empresa no ha sido acusada formalmente en Estados Unidos. El elemento químico que viene siendo analizado es triclosán.

Hallan posible químico cancerígeno en pasta de dientes Colgate Total (Foto: Colgate)

Investigadores de la Food and Drug Administration (FDA) de Estados Unidos vienen analizando un químico de la pasta de dientes Colgate que podría generar el crecimiento de células cancerígenas.

Entre los componentes que Colgate comparte en su página oficial, se encuentra un 0.3% de triclosán, elemento que ha sido estudiado por afectaciones en la función muscular, cardíaca y hormonal, informó Bloomberg News. También ha sido relacionado con malformaciones óseas y fetales en ratones y ratas expuestas al químico.

La firma defiende a su producto Colgate Total señalando que ha pasado el riguroso análisis de la FDA en 1997. Sin embargo, por aquel entonces, el análisis se basaba únicamente en la versión científica aportada por la empresa, sin inspeccionar el compuesto en su totalidad.

Cabe destacar que Colgate no está acusada de ningún delito, solo se viene revisando la nueva información aportada por la empresa.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada