20 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Hallan libro encuadernado con piel humana en Harvard

La práctica de utilizar la dermis humana en empastados se denomina bibliopegia antropodérmica, actividad común en el siglo XIX.

Hallan libro encuadernado con piel humana en Harvard (Foto: CNN)

AFP. Macabro descubrimiento en la biblioteca de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos. Científicos y curadores de dicha casa de estudios han analizado el empastado de un libro del siglo XIX cual resultó ser de piel humana.

Se trata de una copia del ‘Des destinees de l’ame’, escrito por el francés Arsene Houssaye, cuya seguridad de tratarse de una cobertura de origen humano es de 99.9%.

Según la biblioteca, el libro fue presentado por el mismo Houssaye en la mitad de la década de 1880, descrito como una “meditación sobre el alma y la vida después de la muerte”.

Fue el médico Ludovic Bouland quien encuadernó el libro “con piel del cuerpo no reclamado de una paciente mental que había muerto por un derrame cerebral”, según especificaron las autoridades de Harvard.

La razón por el macabro empastado fue detallado por Bouland en una nota: “Un libro sobre el alma humana merece una cubierta humana”.

Encuadernar libros con piel humana era una práctica cotidiana en el siglo XIX. “Las confesiones de los criminales eran ocasionalmente encuadernados con la piel del convicto, o una posible petición individual para ser recordado por la familia o amantes en forma de libro”, citó la página CNN.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada