20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Hábitos "saludables” que podrían ser perjudiciales

Todos tenemos muy en cuenta que ciertos alimentos y ciertas actividades pueden perjudicar nuestra salud, tal como las comidas grasosas, los pastelitos llenos de carbohidratos o ingerir soda todos los días, pero ¿qué sabemos de los supuestos hábitos saludables que pueden perjudicarnos?

Hábitos "saludables” que podrían ser perjudiciales (Foto: Shutterstock)

A continuación les presentamos una lista de algunos hábitos que más que ayudarnos, pueden perjudicar nuestra salud.

1. Tomar demasiada agua: Citando al libro “Comer y correr”, beber más de dos litros al día podría causar hiponatremia -tener una cantidad de sodio más baja de la necesaria en la sangre- y alteran el funcionamiento de nuestros riñones.

2. Correr todos los días. Según el fisioterapeuta Daniel Martínez, correr diariamente impide que las rodillas, tobillos y cadera se recuperen de la carga que significó el ejercicio, por lo que podrían ir desgastándose y degenerándose progresivamente.

3. Reemplazar la cena por solamente fruta. La dietista española Vanesa León informó que la fructosa se absorbe lentamente, transformandose en glucosa y que durante la noche es difícil que el cuerpo pueda quemar estas calorías por falta de movimiento.

4. Limpiar los oídos con algodón. Ya que podrían llegar a lesionar el tímpano. Los otorrinolaringólogos recomiendan acudir con ellos al menos dos veces al año para realizar un buen lavado de oídos.

5. Sesiones de sauna todos los días. La eliminación de toxinas por medio de la transpiración no es sinónimo de pérdida de grasa, y si no se hidratan bien luego de cada sesión, podría llegar a deshidratarlos.

Con información de The Huffington Post.

Tags

Ir a portada