19 de septiembre de 2018
Romina McGuinnes |

Guía de comida para una cita perfecta

La doctora Dawn Harper, experta en salud del exitoso programa británico “Cuerpos extraños”, nos dice lo que debemos y no debemos comer o tomar antes, durante y después de una cita.

Guía de comida para una cita perfecta (Foto: Shutterstock)

Por: Romina McGuinnes
Antes de la cita:

Toma un digestivo. Si sabes que no tiene el mejor estómago del mundo, toma algo que te ayude a procesar mejor la comida en la cita.

Combate la hinchazón. El estreñimiento provoca hinchazón. Si tienes ese problema puedes aumentarle fibra a tu dieta comiendo más frutas y verduras dos o tres días antes de la fecha.

Evita el mal aliento tomando suficiente agua antes de la salida.

No bebas con el estómago vacío. Pero si tu salida es a comer, tampoco vas a llegar llena. Cómete algo pequeño, como una galleta o un vaso de yogurt.

Durante la cita:

Cuenta tus tragos. Un par de copas puede hacer que te relajes y que disfrutes tranquila la velada. Cinco, nublan tu juicio.

Evita la comida grasosa. Nuestro cuerpo produce naturalmente gas cuando ingerimos alimentos pesados, pero no vas a querer que un viento extraño arruine tu noche ¿no? Trata de evitar cebollas, coliflor y alcachofa que aumentan la producción de gas.

Obvia los espagueti. Si quieres impresionar a alguien, lo más recomendable es que ordenes un plato que sabes que puedes comer de forma medianamente elegante.

No ordenes café. Una infusión te ayudará a mejorar tu aliento y acelerar la digestión.

Después de la cita

Si sientes que algo anda mal, digestivamente hablando, evita momentos incómodos y anda a tu casa.

.-

Participa de la Reciclatón del 23 y el 26 de agosto

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada