21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Gioconda, la tradición de la pasta hecha restaurante

Innovadora propuesta abre sus puertas en San Isidro para ofrecer a los comensales lo mejor de las técnicas italianas con los productos nobles del Perú.

Gioconda, la tradición de la pasta hecha restaurante Gioconda, trattoría italiana en San Isidro.

Las pastas más frescas hechas a mano son el principal atractivo de Gioconda, el recién inaugurado restaurante cuya propuesta trae a la palestra lo mejor de la tradición italiana con los productos más novedosos de nuestro país.

El esmero de su equipo de cocina se ve reflejado en entrantes como la piadina de quesos emmental, gruyer & grana padano o sus clásicos carpaccios de lomo o salmón, o en otras joyas de la carta tan sofisticadas como los ravioles con lúcuma en salsa de cangrejo, las medias lunas de camote a la gorgonzola o los tortelloni de osobuco funghi porcini & champiñones.

Las texturas tan finamente conseguidas en los fogones de la cocina de Gioconda hacen que los platos de su carta nos remitan a una campiña italiana para, acto seguido, trasladarnos a la costa peruana al sentir en el paladar la dulzura y jugosidad de sus insumos.

Sin duda, algo que no será difícil de evocar gracias a un ambiente amplio y luminoso que nos lleva casi de la mano hacia una terraza con reminiscencias a la Toscana italiana, en la que casi puede apreciarse el olor al limón y el jazmín que predomina en los campos de la campiña del país mediterráneo.

No exageramos, el concepto del restaurante recoge la tradición del recetario manuscrito de la ‘Gioco’, junto a la cual venía gran parte de la inmigración que provenía de la bota trayendo sus mejores ingredientes y la pasta más fresca.

De hecho Nicolini, la recordada fábrica de pastas, fue inaugurada por sus ganas de compartir estos platos con olor a mar y sol de la costa que traía Gioconda a todos sus compatriotas. Hoy, nos vuelven a invitar a sus mesas para degustar estas delicias.

Los mejores huevos, la mejor harina o los mejores quesos del sur que traían en aquellos barcos los primeros italianos pueden aún apreciarse en la suavidad de un postre tan clásico pero complejo como el tiramisú, en su eclair de pistacchio o su conseguida panna cotta & frutos rojos.

Cava

En la luminosa terraza de Gioconda se pueden degustar más de 80 etiquetas de vinos de Italia, Argentina, Chile, España, EEUU e incluso Inglaterra y Hungría.

La gran novedad del local es que la cava está dispuesta para que el comensal pueda pasear ante ella y sopesar su elección en relación a precios que puede encontrar en un distribuidor mayorista.

Las etiquetas rondan entre los S/. 70, S/. 100, S/. 130 y S/. 210. Además, para los clientes que deseen traer una bebida al local el descorche es libre.

La tradición y el esmero de los insumos italianos y peruanos hacen de Gioconda un restaurante ideal para compartir las más gratas veladas. Sin duda la ‘sonrisa más famosa del mundo’ quedará también marcada en el rostro de sus clientes.

Dónde: Av. 2 de Mayo 570, San Isidro Teléfono: (01) 222 9975

-.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada