20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

¿Con ganas de comer rico y sano? Lima Orgánica te cuenta dónde hacerlo

Este portal web agrupa un puñado de tiendas, restaurantes y marcas que ofrecen preparaciones y productos tan deliciosos como saludables

¿Con ganas de comer rico y sano? Lima Orgánica te cuenta dónde hacerlo (Facebook: Adolfo Polo y La Borda Cavero-Veganimo Cakes/ Deli Viva)

MAURICIO NIÑO

¿Es posible comer sano y rico al mismo tiempo? La comunidad Lima Orgánica está convencida: claro que sí. Para empezar, en su web y en su fanpage de Facebook puedes encontrar 11 restaurantes, 38 marcas y 11 tiendas de comida sana en Lima. Además, ya se prepara una aplicación para iPhone para fines de este mes.

Hablamos de comida saludable en general, no solo vegetariana (que no incluye carne pero sí sus derivados como huevos o miel) o vegana (que implica no consumir nada que provenga de animales). Así, es posible encontrar opciones de carne de origen orgánico. Esto significa que en la crianza de los animales de la que proviene no se usaron hormonas de crecimiento ni antibióticos. O, para calmar ese antojo carnívoro, también puedes pensar en mariscos, como la carbonara de langostinos de Homemade, comida casera (calle Revett 259, Miraflores).

“El beneficio directo de consumir productos orgánicos es que no tienen ningún tipo de químicos ni hormonas, lo que los hace totalmente saludables. Cuando sometes frutas y verduras a un tratamiento químico pierden muchas de sus propiedades y nutrientes”, le dice a Publimetro Lucho Carbajal, creador de esta iniciativa.

El otro gran objetivo de esta comunidad es promover el consumo de productos peruanos. Cerca del 80% de los artículos que encontrarás en las tiendas son de producción local. “El costo es un poco mayor”, admite Carbajal, “pero no abismalmente. Y es que comprar orgánico es una inversión. Al comer solo productos naturales, te evitarás muchas visitas al médico”.

También puedes encontrar snacks saludables, como las galletas de La Purita Verdad, hechas con harina de trigo integral orgánica, panela orgánica, vainilla en vaina, aceite de oliva orgánico y sal de maras. Perfectas para un bocadillo entre comidas. “Nos dirigimos a cuatro grupos principales. Los deportistas, las personas que padecen alguna enfermedad, veganos y vegetarianos que ya tienen una dieta definida y el cuarto grupo, el más grande de todos: las personas que quieren comer saludable”, afirma.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada