23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Gamer denuncia a los creadores de 'Fallout 4' por su adicción

El videojugador demanda no haber sido advertido sobre la adicción que podría ocasionar el nuevo juego de la firma Bethesda.

(Video: YouTube)

Un joven ruso de 28 años denunció a los creadores de Fallout 4 por su adicción al videojuego. El denunciante señala que el nuevo videojuego de Bethesda ocasionó su despido del trabajo, la ruptura de su matrimonio y algunos problemas de salud.

El videojugador, natural de Krasnoyarsk, exige el pago de 500 mil rublos (7.000 dólares) a la empresa por desconocer en todo momento lo adictivo que era Fallout 4 cuando lo descargó a su computadora.

Lo que parecía una partida de un par de horas se transformó en una maratón de tres semanas. Durante este tiempo, el gamer faltó al trabajo hasta ser despedido y dejó de lado a su esposa que finalmente decidió dejarlo.

“De haber sabido que este juego iba a ser tan adictivo, me habría vuelto mucho más cuidadoso con él. No lo habría comprado, o me habría ido hasta que ya estaba de vacaciones”, declaró el hombre.

Un caso similar ocurrió en 2010 en Estados Unidos. Craig Smallwood denunció a los desarrolladores de Lineage II por daños y perjuicios debido a que no era consciente de que “iba a convertirse en adicto al juego”. El juez ordenó a la compañía NCsoft pagar los gastos legales que Smallwood había acumulado a lo largo de seis meses.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada