18 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Frutoterapia: Todo lo que debes comer o aplicarte para tener un pelo soñado

Una forma de mantener tu cabello brillante, sano y fortalecido es seguir una dieta sana, con muchas frutas y verduras o utilizar los productos cosméticos que incluyen sus aceites y nutrientes en las fórmulas

Frutoterapia: Todo lo que debes comer o aplicarte para tener un pelo soñado (Shutterstock)

La frutoterapia capilar es un tratamiento basado en las propiedades antioxidantes que contienen las frutas y que combaten los radicales libres causantes de la contaminación del cabello y el cuero cabelludo, y ha probado ser tan efectiva que los últimos lanzamientos cosméticos las incorporan en sus fórmulas. También diversos centros de estética en todo el mundo ya realizan tratamientos con frutas, e inclusive existen líneas cosméticas especializadas que cuentan con innovadores productos que incorporan una combinación de cosméticos con ingredientes orgánico-naturales.

Todos estos alimentos que te recomendaremos a continuación debes ingerirlos regularmente, para que trabajen en tu cabello desde adentro hacia fuera y puedas ver más rápidos resultados. Además, recuerda que un cabello hidratado es lo más importante para su salud, así es no olvides consumir al menos un litro de agua al día. Cuando comiences con este nuevo estilo de vida, notarás el cambio en apenas unos días.

  • Aceite de coco: Tiene propiedades calmantes y regenerativas, además es antioxidante, antibacterial y antihongos. Masajear nuestro cuero cabelludo con este aceite nos libra de la caspa. Además es un excelente acondicionador que contribuye a estimular el crecimiento del cabello, en especial en aquellos maltratados. También aporta las proteínas necesarias para nutrirlo.
  • Ortiga: Es muy buena reconstituyente del cabello, tiene propiedades anticalvicie.
  • Manzanilla: Ayuda a eliminar el picor y las bacterias que se encuentran en nuestro cabello.
  • Frutilla: Está cargada con sílice, un componente que se conoce para prevenir la caída del cabello, y ayuda al crecimiento gracias al ácido fólico y las vitaminas B6 y B7 que contiene. Es un excelente hidrante si se aplica directamente, y también ayuda a controlar el crecimiento de hongos en el cuero cabelludo, ya que contiene cobre, magnesio y manganeso.
  • Manzana: Llena de fibra soluble, compuesto fenólico, antioxidantes y vitaminas, tiene todo lo necesario para el pelo. Tanto así que si se consume regularmente, ayudarás a tu organismo a prevenir la caída del cabello y beneficiará a su salud en general de muchas maneras.
  • Uva: El extracto de pepas de uva es un concentrado de flavonoides, ácido linoleico, vitamina E y los OPC o proantocianidinas oligoméricas. Los dos últimos componentes son conocidos para detener la pérdida de cabello y promover el crecimiento de este.
  • Naranjas: Esta fruta viene cargada de vitamina C, y además está llena de antioxidantes, flavonoides, betacaroteno, magnesio, fibra y una gran cantidad de vitaminas y minerales que ayudan en la circulación del cuero cabelludo, que a su vez promueve el crecimiento del pelo.
  • Hay un grupo esencial de vitaminas que colabora con la salud del cabello, su fortaleza y que evita su caída: las B5 y H (también conocida como biotina). Si deseas un cabello hermoso siempre debes consumir alimentos que las contengan, como por ejemplo levadura de cerveza, germen de trigo, jalea real, cereales o legumbres verdes y la mantequilla de maní, que puedes combinar en sándwiches o con frutas como el kiwi o manzanas.

Via Publimetro Chile

.-

¿Cuál fue tu primera red social?

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada