14 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

FRIDA: conoce el nuevo restaurante de comida mexicana en Lima

Promete mostrarnos cómo se come en realidad en ese país.

Foto 3 de 4
FRIDA: conoce el nuevo restaurante de comida mexicana en Lima

(Foto: Ricardo Cuba Zavala)

(Foto: Ricardo Cuba Zavala)

Es difícil hallar buena comida mexicana en Lima. En el Perú, las referencias suelen ser el tex-mex, las enchiladas y burritos tipo fast-food o pensar que todo se limita a los tacos.

“Los peruanos somos tan buenos en la cocina que hemos adaptado todo a lo nuestro. Lo chino ya no es chino, es chifa; las trattorias sirven platos peruanos y lo japonés ahora es nikkei. Frida no es así; es un restaurante de verdadera comida mexicana”, nos cuenta Moma Adrianzén, chef peruano y propietario de Frida (calle Mendiburu 793, Miraflores).

Moma ha cocinado en Malasia, Vietnam, Indonesia y, los últimos cinco años antes de regresar a Lima, en México.

La cocina de Frida es un espejo de esta experiencia: además del staff peruano, trabajan ahí cuatro mexicanos, una brasileña, un vietnamita, una filipina, un ecuatoriano y dos venezolanos.

“Tenemos que educar al limeño en lo que realmente es México, lo que es realmente un taco o guacamole. Resumir la comida mexicana a los tacos es como limitar la peruana al cebiche. Hay mucho por aprender”.

La base de todo es la tortilla. México cuenta con 64 variedades de maíz y encontrar una similar en el Perú, para el restaurante, ha sido un reto.

“Fue un trabajo de investigación. Teníamos muchas dudas hasta que llegó mi mamá Sofía y nos jaló las orejas. Gracias a ella pudimos encontrar la preparación correcta”, dice por su parte, Christian Ruiz, chef mexicano a cargo de la cocina.

La carta de Frida incluye sopes, quesadillas, empanadas, chilaquiles, enchiladas y diversos platos a base de mariscos, cerdo y arroz.

Sea cual sea tu elección, puedes pedir tortillas de maíz y “taquear” (rellenar tu propio taco) y comer como un verdadero mexicano.

3 PLATILLOS QUE TIENES QUE PROBAR

Sope de maíz: Una tortilla pequeña y más gruesa, al estilo de una tapa. Se sirve con lomo fino, guacamole y crocante de queso gouda

Arroz tumbada al Josper: El Josper es una especie de parrilla de carbón, que va dentro de un horno. Este arroz lleva azafrán, almejas, navajas, chorizo y se corona con un huevo pochado.

Tiradito de conchas: Sí, los mexicanos también preparan tiraditos. Este tiene una base de jamaica, flor típica mexicana, espuma de culantro y conchas de abanico.

POR: MAURICIO NIÑO

“NOTAS RELACIONADAS”

Caballo y palomas causan sensación en redes al ‘compartir’ comida [FOTOS Y VIDEO]

‘Tips para lograr cambios en tu peso’, Vanna Pedraglio

‘El Perú: tierra anhelada’, por Renato Tello

Tags

Más Fotogalerías

Ir a portada