18 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

La fórmula de la felicidad, según científicos

La investigación reunió a más de 40 mil personas distribuidas en dos grupos. Así se puede hacer sonreír a un extraño

La fórmula de la felicidad, según científicos (Foto: Infobae.com)

Un equipo de científicos de la College University de Londres presentó lo que sería la fórmula de la felicidad, basada en la investigación de dos grupos conformados por 26 y 18 mil personas.

El estudio concluyó que la felicidad dependería no tanto de la satisfacción, sino de las expectativas cuando la situación se torna mejor de lo que se esperaba. Robb Rutledge, encargado de la investigación, explicó a BBC News que “podemos tomar en cuenta las decisiones pasadas y resultados, y predecir exactamente qué tan feliz una persona dirá que se siente en cualquier momento”.

“El cerebro trata de averiguar qué deberías estar haciendo para obtener satisfacciones, así que todas las decisiones, expectativas y resultados son información que utiliza para asegurarse de que tomes buenas decisiones en el futuro… Todas las expectativas y satisfacciones recientes se combinan para determinar tu actual estado de felicidad”, agregó.

Los integrantes del primer grupo, constituido por 26 mil personas, se sometieron a una resonancia magnética y ejecutaron determinadas actividades que serían recompensadas o sancionadas económicamente. Luego, cada persona debía informar sobre su nivel de satisfacción.

El otro grupo solo fue evaluado mediante una aplicación del smartphone que juntaba una encuesta con un juego.

“La ecuación hizo un buen trabajo explicando la felicidad. Incluso con este amplio espectro de participantes, hay una relación sorprendentemente consistente entre satisfacción, expectativas y felicidad”, señaló Rutledge. “Espero que esta ecuación matemática nos permita comprender mejor las cosas que a todos nos importan, como qué tan felices somos en general”.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada