16 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Forbes: las 8 palabras que deberías eliminar de tu vocabulario

Tanto para la comunicación verbal, como para la escrita, algunas palabras podrían llegar a ser redundantes, e incluso, generar inexactitudes en el proceso de comunicación. Por ello, Forbes elaboró una lista con las expresiones que se deberían omitir.

Forbes: las 8 palabras que deberías eliminar de tu vocabulario Según la página web de la prestigiosa revista Forbes, prescindir de estas palabras te podría hacer sonar como una persona más inteligente. (Foto: Flickr Creative Commons)

1. Honestamente:
Muchas personas utilizan esta palabra para añadir un énfasis a sus conversaciones. El problema está en que si le dices a alguien que una de tus frases es particularmente honesta, es probable que estés implicando que el resto de tus palabras no lo son.

2. Absolutamente:
Del mismo modo, esta palabra puede ser considerada redundante, ya que cuando algo ya está implícito, no tiene porqué ser necesario reafirmarlo. Asimismo, los absolutismos o generalidades, tampoco son del todo recomendables para cualquier tipo de conversación.

3. Realmente:
Siguiendo con la línea de las palabras anteriores, Forbes asegura que esta es una expresión innecesaria, cuando se pretende utilizarla para modificar un adjetivo, verbo o adverbio. Existe una amplia gama de palabras que podrían reemplazarla.

4. Increíblemente:
Esta palabra viene siendo utilizada en toda clase de conversaciones, e incluso, slogans publicitarios. Por ello, y según lo explicado por la página de Forbes, podría estarse llegando a un punto en el que pierde su verdadero valor, y deja de ser tan ‘increíble’.

5. Siempre:
Tal y como se explicó anteriormente, los absolutismos encierran al interlocutor en una posición que podría denotar una mente cerrada. También se trata de una palabra que podría conllevar a inexactitudes, para el correcto entendimiento de un mensaje.

6. Nunca:
Al igual que la palabra ‘siempre’, la palabra ‘nunca’ también cae en absolutismos. Para Forbes, habría que evitar utilizar esta expresión, ya pueden generarse desventajas al reafirmar una negación, en función a que no existe la posibilidad de que algo ocurra.

7. Literalmente:
Palabra que debería utilizarse cuando algo es literal, pero con frecuencia, se usa para reafirmar alguna situación u evento. Forbes recomienda que en esos casos, se opte por la palabra ‘figurativamente’, ya que es probable que se quiera describir algo de manera metafórica.

Tags

Ir a portada