21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Fiestas Patrias: diez opciones para viajar sin salir de Lima

Si ya decidió realizar un paseo con su familia, pero no desea alejarse mucho de la capital, la región Lima ofrece muchas opciones para disfrutar esos días de descanso

Fiestas Patrias: diez opciones para viajar sin salir de Lima Andina

Se vienen los feriados por Fiestas Patrias . .

Puede disfrutar de paseos campestres, relajantes baños termales y excursiones turísticas en el norte, centro y sur de Lima en sitios que puede ver en la web ¿Y tú qué planes?

Aquí les dejamos 10 opciones para elegir:

Caral

En el norte de la región Lima podemos encontrar la Ciudad Sagrada de Caral, el complejo arquitectónico más antiguo del Perú y América Latina, que posee 32 construcciones piramidales, plazas circulares hundidas, residencias y espacios para la congregación pública masiva.

Llegar hasta este lugar no es muy difícil pues en últimos años su popularidad ha logrado que taxis y buses lleguen hasta el ingreso de este sitio arqueológico desde el mercado de Supe. El costo aproximado del pasaje es S/. 5 para los colectivos y los taxis cobran S/. 20 por persona.

Desde Lima se debe tomar un bus con dirección a Barranca, por la Panamericana Norte, y bajar a la altura del kilómetro 184, donde podrá visualizar unos paneles que lo guiarán.

A una cuadra del mercado se ubica el paradero de taxis y colectivos que se dirigen al centro poblado de Caral. El horario es de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 14:00 p.m. En la ciudadela se ofrecen servicios guiados de lunes a domingo, incluso los feriados.

Huaral

También en la zona norte de Lima se encuentra el fértil y próspero valle de Huaral, donde se producen cítricos como naranjas y mandarinas de exportación. La vía más directa para llegar es la Panamericana Norte, hasta el kilómetro 88, por una vía totalmente asfaltada.

El recorrido dura aproximadamente una hora y media. Huaral posee una exquisita gastronomía, siendo el afamado chancho al palo su plato insignia. En sus alrededores es posible encontrar antiguas haciendas con hermosas capillas de estilo colonial.

Así por ejemplo, se puede visitar la ex Hacienda Huando, de provienen las naranjas del mismo nombre. En esta zona también se puede visitar el Eco Trully Park, el Castillo de Chancay y la Reserva Nacional Lomas de Lachay. En Huaral se pueden encontrar hospedajes a precios muy cómodos (desde los S/ 35 a S/ 100).

Nor Yauyos

Otra zona de Lima con enormes atractivos se encuentra en las cuencas altas del río Cañete, donde se halla la Reserva Paisajística Nor Yauyos-Cochas, uno de los lugares con mayor belleza del Perú.

Posee emblemáticos nevados, lagunas de aguas turquesas y cristalinas, profundos cañones y quebradas, bosques de queñuales y enormes Puyas Raimondi.

De igual forma, destacan la laguna de Papacocha, el mirador natural de Cantagallo y cuatro puentes coloniales de cal y piedra de Huancaya.

Para quienes se animen a visitar esta reserva, actualmente ya existe una mejor oferta de hospedajes y albergues comunales, así como hoteles municipales que se habilitan en temporada alta.

¿Cómo llegar a Yauyos? Por la Panamericana Sur, desde Lima hasta Cañete, pasando por Lunahuaná y llegando hasta Huancaya. Con la mejora de la carretera, el viaje se hace ahora en solo 7 horas, hay varios tramos asfaltados muy angostos, por lo que se debe manejar con precaución.

Santa Eulalia

Hacia el centro de Lima se puede conocer Santa Eulalia, que recibe al turista con un clima muy agradable, buena gastronomía y lugares con mucha historia como el Complejo Arqueológico de Shunkumarca, los restos arqueológicos de Japaní, Tiplo, Chinchán, Cullipata, Punkayán, el “pueblo fantasma” de Quilcamachay y hasta el mirador de cóndores de Huachupampa.

En Santa Eulalia hay hospedajes desde S/ 25 hasta los S/ 150. En la oferta gastronómica destacan la huatia, el cuy, la pachamanca, la patasca y los platos a base de carne de carnero, trucha y pato desde los S/. 15. Asimismo, en la zona existen sucursales de diversos bancos y los comercios aceptan tarjetas de crédito y débito.

Para llegar a Santa Eulalia se debe tomar la carretera Central y a la altura del kilómetro 37,5 ingresar por el desvío de la izquierda que lleva a nuestro destino.

Marcahuasi

Este lugar es conocido por ser uno de los centros magnéticos y energéticos más importantes del mundo. Los visitantes son atraídos por un enigmático “bosque de piedra”, con figuras singulares formadas por la acción del tiempo y el viento, que han esculpido las rocas.

En Marcahuasi se pueden hacer caminatas desde la localidad de San Pedro de Casta y acampar, aunque también hay hospedajes compartidos desde los S/. 10 y algunos restaurantes.

Para llegar a Marcahuasi la ruta más directa es ir por la Carretera Central hasta el kilómetro 37, donde se toma el desvío que conduce a Santa Eulalia. Luego se avanza por un camino ascendente y zigzagueante hasta San Pedro de Casta, desde donde se accede a Marcahuasi.

Antioquía

En Antioquía las calles, casas, puertas y paredes están pintadas de color blanco y decorados con flores, ángeles y diversos animales que le otorgan al lugar una belleza singular.

Se realizan paseos por las calles de la comunidad, además de caminatas y torneos de ciclismo de montaña. Desde Lima se llega a Antioquía en un tiempo de tres horas en auto por la avenida Javier Prado hasta Cieneguilla, y luego seguir la ruta que lleva hasta Antioquía, tras pasar por Chontay, Nieve Nieve y Sisicaya.

En Antioquía los servicios de alojamiento son muy básicos y solo existen casas acondicionadas. Los precios van desde los S/. 25 (habitación matrimonial) hasta los S/. 80 (habitación cuádruple).

Lunahuaná

En la zona sur de Lima se encuentra Lunahuaná, una excelente alternativa para relajarse, pero también para practicar deportes de aventura, además de visitar huertos y viñedos que se extienden por ambos márgenes del río Cañete.

Es muy fácil llegar hasta este lugar, ya sea con transporte público o particular, se va por la Panamericana Sur hasta el kilómetro 144 hasta San Vicente de Cañete. Luego se ingresa por el desvío que lleva al distrito de Imperial, hasta llegar al valle de Lunahuaná. El viaje dura aproximadamente tres horas.

El atractivo principal es el canotaje, káyak, paseos en cuatrimoto y caballos. También se puede disfrutar de su suculenta gastronomía. Los platos típicos están hechos a base de camarones.

En el pueblo existen hospedajes básicos y campestres. Los precios van desde S/. 50 hasta los S/. 350. También hay áreas acondicionadas para acampar.

Azpitia

Los viajeros llegan a San Vicente de Azpitia por su excelente ubicación y por la incomparable vista que ofrece del valle del río Mala; por esta razón el lugar en conocido como el “Balcón del cielo”.
La buena sazón de los platillos en los restaurantes campestres es otro poderoso atractivo para visitar Azpitia. Al igual que en Lunahuaná, los platos típicos están preparados a base de camarones.

Su bodega de pisco es también reconocida y ha ganado algunos concursos internacionales. Es el lugar ideal para pasar unos días de relax en familia o con amigos. En Azpitia hay pocos hospedajes. Los precios van desde los S/. 40 (cama matrimonial) hasta S/. 360 (cabañas).

Canta

Este es uno de los destinos de la sierra limeña más atractivos y frecuentados por quienes buscan recreación al aire libre y sol permanente. Cuenta además con atractivos arqueológicos y naturales dispersos en sus diferentes distritos, como Santa Rosa de Quives, donde se puede visitar la ermita de Santa Rosa de Lima.

De igual forma, el pueblo de Obrajillo recibe a los visitantes con sus platos en base a trucha y su privilegiada vista del valle del río Chillón. Los hospedajes en Canta tienen precios que van desde los S/. 30 hasta los S/. 150 y en los restaurantes los precios van desde los S/. 7 hasta los S/. 30.

Llegar al lugar toma dos horas desde el kilómetros 22 de la avenida Túpac Amaru, donde termina la autopista y se inicia la carretera Lima-Canta.

Churín

En Churín se ubica a seis horas en auto desde Lima. Abundan las aguas termales provenientes de las profundidades de la tierra, con una temperatura promedio de 35 °C a 55 °C, ricas en minerales con ciertas propiedades medicinales.

Los centros más conocidos son los baños termales de Tingo, los baños de fierro, el complejo termal La Meseta, el complejo La Juventud y el complejo Mamahuarmi. Aquí las aguas tienen propiedades curativas para combatir el reumatismo, la parálisis facial, la artritis, el dolor de articulaciones, la bronquitis, el asma y la gastritis.

Churín cuenta con buena oferta e infraestructura hotelera. También hay hospedajes en localidades cercanas como Huancahausi y Picoy.

Vía Andina

.-

¿Cuál fue tu primera red social?

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada