18 de agosto de 2018

Temas del día

Redacción Publimetro |

Fiestas Patrias: cinco consejos para disfrutar de nuestra gastronomía

Este 28 y 29 de julio celebre con platos emblemáticos como el arroz con pollo, lomo saltado, ají de gallina o un delicioso ceviche.

Fiestas Patrias: cinco consejos para disfrutar de nuestra gastronomía Ají de gallina, una de las comidas preferidas por Fiestas Patrias.

Nuestra gastronomía siempre ha sido reconocida por su variedad de platillos, insumos frescos, diversidad cultural y sabores exquisitos que enamoran a nacionales y extranjeros. En el mes de Fiestas Patrias, siempre es tradición preparar en casa recetas tradicionales, por ello, Judith Aquino, chef instructor de cocina peruana en el Instituto Gastronómico D´Gallia nos comparte sus secretos para sorprender en estas Fiestas Patrias.

1. Para preparar comida criolla lo que no debe faltar en nuestra alacena son cebollas, ajos y variedad de ajíes porque estos ingredientes son básicos para muchos platos. Debido a que si queremos un buen arroz con pollo parte de su preparación en el aderezo se necesita ají amarillo, para hacer un delicioso escabeche también se necesita de ajíes e incluso para hacer las salsas de rocoto o uchucuta que acompañan a los platillos.

2. Para conseguir una buena textura y color en la receta del Ají de gallina, se sugiere utilizar dos tipos de ajíes, el amarillo y el mirasol. El secreto está en el aderezo, en el que se deben dorar los ingredientes por tiempo prolongado y a fuego bajo, es en ese tiempo de cocción donde se pronunciará más ese color amarillo característico de este platillo. Además, no se recomienda emplear la corteza del pan, solo la miga.

3. Para preparar un buen cebiche lo más importante es usar pescado bien fresco y los limones deben ser verdes y jugosos (no se debe usar limones de colores amarillo), otro secreto es usar el culantro tipo flor y un buen ají limo que le aportara picor y aroma.

4. Recuerde que los platos criollos son resultados del mestizaje, cada uno de ellos manifiesta tradición familiar, en el caso de la carapulcra se incorpora, como “el secretito”, chocolate con maní. Como se usa maní tostado en la preparación, se contrarresta así el picor y se brinda un aroma sutil a especias como la canela y clavo de olor.

5. En el caso de los anticuchos, para realzar el sabor y mantener suave la carne, se puede emplear papaya verde licuada en cantidad moderada para ablandarla. Además, para que resulten deliciosos y suaves se debe hacer una buena marinada (aderezo) que consiste en pasta de ají panca, sal, pimienta, comino, orégano seco, ajo molido, chicha de jora, pisco. Este último ingrediente también permite ablandar la carne por la presencia de alcohol.

Finalmente, el consejo infaltable de la gastronomía peruana es utilizar insumos de calidad y cocinar con mucho cariño para los nuestros. Este es el mejor tip de nuestra cocina.

NOTAS RELACIONADAS

Las fiestas patrias 2018 dejan estos divertidos memes

Así quedaron los cajeros automáticos del Banco de la Nación tras la marcha del viernes

● “‘Feliz independencia, que les dure’, el día que Charly García rechazó la bandera peruana en concierto

Verónika Mendoza respalda idea de un referéndum

Referéndum: Conoce qué reformas buscan ser sometidas a consulta ciudadana

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO
Ir a portada