20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Feriado largo: Cinco lugares cerca de Lima que puedes visitar [FOTOS]

No es necesario que hagas un viaje largo para disfrutar de este feriado. Te presentamos algunas opciones.

Foto 1 de 5
Feriado largo: Cinco lugares cerca de Lima que puedes visitar [FOTOS]

La Cordillera de la Viuda, aproximadamente a dos horas de Canta, se ubica a más de 4.000 m.s.n.m. (Foto: Shutterstock)

La Cordillera de la Viuda, aproximadamente a dos horas de Canta, se ubica a más de 4.000 m.s.n.m. (Foto: Shutterstock)

El portal ¿Y tú qué planes?, de Promperú, elaboró un listado de lugares que puedes aprovechar en visitar en este feriado largo por el Día de Santa Rosa de Lima.

Si aún no has planeado qué harás por esos días, aquí te presentamos cinco destinos y sus atractivos que podrías visitar, sin alejarte mucho de la ciudad. Adquiere los paquetes en la web de Y tú qué planes.

1) Canta-Cordillera de la Viuda

La provincia de Canta (región Lima) se ubica a unas dos horas en auto desde la capital. Allí se pueden visitar atractivos como los Petroglifos de Checta, Santa Rosa de Quives y Obrajillo. Además, también es el punto de partida para llegar a la Cordillera de la Viuda, ubicada a más de 4.000 m.s.n.m.

2) San Jerónimo de Surco

A dos horas de Lima, se ubica este distrito de la provincia de Huarochirí (región Lima). Uno de sus principales atractivos es la catarata de Huanano, con una caída libre de 30 metros.

3) Lunahuaná

A unas tres horas al sur de Lima, el valle de Lunahuaná (Cañete, región Lima) se presenta como una alternativa que combina naturaleza, una gran oferta gastronómica y deportes de aventura como el canotaje y el ciclismo de montaña. Asimismo, la zona es conocida por sus bodegas vitivinícolas, por lo que podrás conocer la producción local de vino y pisco.

4) Islas Ballestas y Nasca

A poco más de cuatro horas al sur de la capital está la ciudad de Ica (región Ica), conocida por su mezcla de aventura y relax. Desde allí podrás ir a destinos como la Laguna de la Huacachina, un refugio para el descanso; o hacer un tour por los viñedos, ya que el valle de Ica alberga a los más grandes productores de pisco del país. Sin embargo, su oferta es mucho más amplia.

5) Caral

Ubicado en la provincia de Barranca, este sitio arqueológico fue declarado el 2009 como Patrimonio Cultural de la Humanidad. El complejo está formado por diversas construcciones, entre las que resaltan seis pirámides y sus plazas circulares.

NOTAS RELACIONADAS

Feriados 2018: Declaran días no laborables jueves 30 y viernes 31 de agosto

Feriado largo: cómo conocer Cusco en solo tres días

Lanzan aplicativo que te ayudará en tus viajes por feriado largo

Santa Rosa de Lima: Este año no se cerrará tránsito vehicular en Av. Tacna [VIDEO]

Mincetur: unos 900 mil peruanos viajarán en el próximo feriado largo

Tags

Más Fotogalerías

Ir a portada