16 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

¿Falta de sexo en la pareja?: 6 razones y 7 consejos de cómo manejarlo

Hay que preocuparse por la falta de sexo ya que tiene amplios beneficios: se descansa mejor, se tiene un mejor ánimo y se maneja mejor el estrés.

¿Falta de sexo en la pareja?: 6 razones y 7 consejos de cómo manejarlo

(Publimetro Chile). Es como un círculo vicioso: el estrés diario puede generar que no estemos en disposición para tener sexo con nuestra pareja. El problema es que la ausencia de este en nuestras relaciones acrecienta el estrés. Así lo determinó un estudio realizado en la Universidad de Gotinga en Alemania, que arrojó que a la falta de sexo se incluyen otras actividades en las que hombres y mujeres se concentran.

Cuando hay falta de sexo en nuestra relación debemos preocuparnos, no solo porque no estamos demostrando el amor y la pasión que sentimos por el otro, sino porque obviamos sus beneficios: se descansa mejor, se tiene un mejor ánimo y se maneja mejor el estrés.

Razones que motivan la falta de sexo

Rutinas que no coinciden: parejas que tienen horarios de trabajo distinto, no solo complican los momentos en que se ven, sino también los momentos en que coinciden para tener sexo.

Los hijos: cuando la pareja tiene hijos tiene dificultades en hallar tiempo para funcionar como pareja. Pero es un peligro convertirse solo en padres.

Problemas con el cuerpo: los cambios en nuestro cuerpo, pueden inhibirnos para sacarnos la ropa incluso con nuestras parejas. Amar nuestro cuerpo y cuidarlo es esencial.

Depresión: basta que un miembro de la pareja pase por un cuadro depresivo, para que el sexo se vea afectado.

El cansancio: largas horas dedicadas al estudio o al trabajo; la preocupación por la casa y los hijos, es cosa de sumar y seguir. Al final del día el cuerpo está exhausto.

Problemas económicos: la presencia de deudas o problemas de presupuesto, generan un estrés que repercute en todo ámbito, incluyendo el sexo.

Consejos para revertir la falta de sexo

Hacerle frente al problema: de nada sirve que hagan la vista gorda y pretendan que no está ocurriendo nada. En estos momentos la comunicación es clave y deben tratar de ser lo más honestos para poder dilucidar cuál es el problema y cómo solucionarlo.

No se acusen: no busquen culpables, ya que esto puede generar mayor rechazo, sino que afronten el tema como un equipo.

Busquen soluciones concretas: si el problema es la falta de tiempo, las deudas o los hijos, entonces enfoquen posibles salidas para cada problema, ya sea coordinando sus horarios, haciendo un plan para saldar sus deudas o dejando a los niños en casa de la abuela para que puedan concentrarse en su relación.

No dejen de ser afectuosos: no se presionen en busca de sexo, pero tampoco sean parcos o fríos, manténganse afectuosos.

Relájense: muchas veces las circunstancias impiden bajar el ritmo de las actividades, pero pueden buscar otras maneras de relajarse para que puedan lograr una buena disposición para el sexo. Pueden tratar meditación, salir a caminar o tomar un baño de tina.

Ojo con la autoestima: si el problema es con la imagen del cuerpo, es algo que debe trabajarse desde uno, pero también con ayuda de la pareja.

Busquen ayuda: y si creen que no pueden salir de esto solos, no se avergüencen y busquen ayuda profesional. Una terapia puede ayudarlos a enfrentar el tema como pareja y salir fortalecidos.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada