17 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Facebook: #NiUnaMenos tiene más de 40 mil miembros

El grupo en Facebook promociona la movilización “Ni una menos” que lucha contra la violencia física y psicológica hacia a la mujer. La marcha será el próximo 13 de agosto.

Facebook: #NiUnaMenos tiene más de 40 mil miembros (Foto: Difusión)

“Ni una menos” es el nuevo grupo más popular de Facebook en nuestro país. La agrupación, que ya tiene más de 40 mil miembros, promociona la marcha contra la violencia física y psicológica hacia la mujer que se llevará a cabo el próximo 13 de agosto. El lugar se confirmará hoy día.

“Ni una menos” nació a raíz de las injusticias perpetradas por el Poder Judicial en dos casos de violencia feminina muy sonados en las últimas semanas. El caso de Lady Guillén es uno de ellos. Guillén fue golpeada brutalmente por su ex pareja Ronny García, quien solo recibió 4 años de prisión suspendida. El siguiente caso que indignó a la comunidad femenina fue el de Arlette Cárdenas, quien fue golpeada, arrastrada y agredida de la peor manera en un hotel en Ayacucho por Adriano Pozo, quien se encuentra libre tras pasar un año en prisión.

Ambos casos, que han sido condenados de injustos y débiles por la opinión pública, han despertado la ira y el sentido de lucha en las mujeres de nuestro país. Por ello, la comunidad femenina ha decidido armar una movilización que busca luchar contra todo tipo de violencia femenina en nuestro país.

El grupo, que ya tiene más de 21 mil “Me gusta”, ha sido a su vez lugar de confesión para cientos de mujeres que quería contar su historia sobre violencia. Desde violencia verbal hasta violaciones han sido narradas en el grupo, donde las demás féminas han expresado su apoyo hacia la víctima y la han catalogado de “valiente”.

Asimismo, tras esta iniciativa, se han escrito canciones sobre el tema. La cantante Sandra Muente publicó un single sobre la lucha de las mujeres contra la violencia de género.

Entre las personalidades del medio, la actriz Emilia Drago dio una entrevista hace unos días donde confesaba que ella también sufrió de violencia física.

Lea también: Facebook: Emilia Drago confiesa que fue víctima de abuso

Lea también: Emilia Drago precisó confesiones de abuso

La marcha se realizará el próximo sábado 13 de agosto. El lugar se publicará hoy en el grupo de Facebook.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada