19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Facebook: Mark Zuckerberg presentó a 'Jarvis'

Jarvis es el ‘asistente’ virtual de hogar del creador de Facebook.

Facebook: Mark Zuckerberg presentó a 'Jarvis' Foto: AFP

El creador de Facebook, Mark Zuckerberg, cumplió su promesa de terminar -a fin de año- un sistema de inteligencia artificial (AI, por sus siglas en inglés) que controle su hogar. El producto final fue inspirado en el asistente virtual del personaje de ficción Iron Man: Jarvis.

Dicho programa controla varios elementos en su casa. Incluyendo luces, temperatura, electrodomésticos, música y seguridad. Sin embargo, hubo un detalle que no pasó desapercibido.

El blog reveló una lista de las canciones de Red Hot Chilli Peppers programados para escucharlos en su casa. El setlist incluía ‘Can’t Stop’, ‘Under the bridge’, ‘Dani California’, ‘Otherside’ y el más reciente ‘Dark necessities’.


Como señala Zuckerberg, la programación de AI para reproducir el tipo correcto de la música es un desafío complejo. “Hay momentos en los que solo pido a Jarvis ‘reproduce alguna canción” y al ver mis patrones anteriores de música, la mayoría de veces acierta con algo que me gustaría escuchar”, explica.

El asistente virtual puede controlar la casa del empresario, incluyendo luces, temperatura, electrodomésticos, música y seguridad. Además, aprende gustos, patrones, nuevas palabras conceptos y hasta es capaz de entretener a su hija, Max.

Conoce más del proyecto:

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Ir a portada