20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Facebook aumenta las peleas por celos e infidelidad, según estudio

Tres de cada diez hombres aseguran que han tenido problemas por este motivo con sus parejas.

Facebook aumenta las peleas por celos e infidelidad, según estudio (Foto: Getty Images)

(Publimetro Chile). A estas alturas, para nadie es un secreto que la proliferación de las redes ha motivado el aumento de las peleas por celos y, derechamente, de las infidelidades. Pero ahora, además de la percepción de cada uno, es un estudio el que refuerza este hecho.

Según una investigación de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en México, el 30 por ciento de los usuarios de Facebook han tenido problemas con sus parejas por mensajes o contactos con algunas personas.

Asimismo, una de cada 10 mujeres y 3 en el caso de los hombres deben lidiar con situaciones de celos o acoso de sus respectivas parejas por la desconfianza de su comportamiento en las redes sociales.

El doctor Antonio Lucio López, director de este proyecto, señaló que al contrario de lo que se pudiera determinar, es posible trasmitir emociones en las redes sociales, las mismas que pueden derivar desde una convocatoria política y de protesta, hasta problemas en las relaciones interpersonales.

“Estamos viendo que está surgiendo un fenómeno en el que Facebook, que debería ser una herramienta de socialización, también está siendo un factor de disoluciones de noviazgo o desavenencias en relaciones matrimoniales”, indicó.

Con información de Milenio.com

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada