20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

El extravagante mundo de los hermanos Campana en Brasil

Los brasileños hermanos Campana hacen muebles de diseño con objetos reutilizados.

(Video: AFP)

¿Qué tal una siesta en este cómodo sillón? Descansar en un mueble como este es posible gracias a los brasileños Humberto y Fernando que rompieron los esquemas al utilizar osos de peluche de colores y cuerdas entramadas para forrar sus creaciones.

“El diseño brasileño quiere pasar al mundo un mensaje sobre la improvisación, pero la improvisación bien hecha, la improvisación en donde uno transforma un material o le da una función diferente a la que le corresponde en el uso cotidiano”, dice el diseñador Fernando Campana.

El trabajo de esta dupla situada en el centro de Sao Paulo, consiste en reutilizar materiales y objetos para dar vida a muebles extravagantes como sillones y butacas, inspirados en la construcción de las favelas.

“El diseño de emergencia comienza con una situación en la que necesitas improvisar un lugar de abrigo, como en nuestras comunidades urbanas donde las personas construyen sus casas a partir de objetos encontrados en la calle”, agregó.

Los hermanos Campana han exhibido sus obras en todo el mundo desde Sudáfrica a Japón, pasando por Alemania, México e Israel.

Sus piezas forman parte de las colecciones de grandes museos como el de Arte Moderno de Nueva York, el Centro Pompidou de París o el alemán Vitra Design.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada