25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

La explicación de por qué sí puedes mear en el mar

La cantidad de desecho de la orina no es considerable como para perjudicar la salud de los demás bañistas o la vida animal.

(Video: YouTube)

¿Qué tan asqueroso es orinar en el mar? Un video publicado por la American Chemical Society afirma que “está totalmente admitido orinar en el océano”, por lo que no deberías sentirte culpable si lo has hecho el verano pasado.

El video señala que el 95% de la orina humana es agua, por lo que su contenido de sodio y cloruro no son una amenaza para la salud pública, incluso para los animales y plantas marinos. “La orina es un producto inofensivo en primer lugar y se diluye hasta un punto insignificante en cuestión de minutos. Hay cosas mucho más peligrosas en el océano de las que preocuparse”, explicó el bioquímico Stuart Jones, autor intelectual del video.

¿Aún no te convence lo afirmado aquí? Si todo el mundo orinase en el Océano Atlántico (que tiene 350.000.000.000.000.000.000 litros), la úrea (desecho de la orina) equivaldría a solo 60 litros por cada billón de agua.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada