13 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Expertos crearon cerveza con receta de 5.500 años y cuentan a qué sabe

La receta milenaria de la cerveza se encuentra en una canción llamada “El Himno a Ninkasi”.

Expertos crearon cerveza con receta de 5.500 años y cuentan a qué sabe (Foto: Shutterstock)

No es novedad que las civilizaciones de la antigua Mesopotamia inventaron la cerveza. Lo interesante del dato es que hoy en día puedes producirla con la misma receta de hace más 5.000 años, solo que el resultado es bastante desagradable.

Cerveceros de la compañía Great Lakes de Ohio e investigadores y arqueólogos de la Universidad de Chicago sumaron esfuerzos para seguir la receta tradicional de la cerveza. Se utilizaron materiales artesanales como vasijas hechas de barro, cucharones de madera y una vasija de cerámica parecida a las que descubrieron en una excavación en Irak.

Las instrucciones de la preparaciones se encuentran en una antigua canción llamada “El Himno a Ninkasi” (Ninkasi es la diosa de la cerveza), que data de aproximadamente el año 1800 a.C.

Al equipo se sumó posteriormente un panadero para que hiciera una especie de “pan de cerveza” horneado que usarían como fuente de levadura. Hecho esto dejaron reposar la mezcla por dos días.

Según informa New York Times, la cerveza artesanal acabó siendo muy amarga para los especialistas cerveceros. Los investigadores precisaron que así era el sabor real de la cerveza hace 5.500 años. Quizá para los antiguos sumerios y egipcios el sabor no era tan desagradable, porque era lo “normal” por esa época.

¿Tienes una receta de un plato típico? Averigua aquí cómo puedes participar de Publimetro Super Chef y ganar un viaje

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada