24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Estudio: las mujeres son mejores ejecutivas que los hombres

Una empresa mexicana realizó un estudio que determinó que las mujeres poseen más habilidades para llevar las riendas en una organización.

Estudio: las mujeres son mejores ejecutivas que los hombres

Rasgos clave para el liderazgo, como la empatía, el manejo de conflictos, el conocimiento de sí mismo y la influencia, se presentan con más frecuencia en mujeres ejecutivas que en hombres que se desempeñan en el mismo cargo.

Así lo determinó un estudio, efectuado por la empresa mexicana de consultoría gerencial y directiva Hay Group, que analizó una base de datos del comportamiento con información sobre la inteligencia emocional de más de 17 mil individuos de todo el mundo.

Según informa el sitio elfinanciero.com.mx, algunos de los resultados del estudio indicaron que las mujeres son 2 veces más empáticas que los hombres, ya que un 33% de ellas evidenció esta fortaleza en comparación con un 15% de los varones.

Asimismo, la capacidad de manejar conflictos se observó en un 51% de las representantes del género femenino, contra sólo un 29% de los hombres.

El conocimiento de sí mismo lo manifestó el 19% de las mujeres y apenas el 4% de los integrantes del llamado sexo fuerte; mientras que en la habilidad de la influencia los resultados fueron más parejos, con un 32% ellas y un 21% ellos.

“A menudo, las mujeres se enfrentan con barreras a lo largo de sus carreras que requieren que desarrollen estas habilidades para poder destacar y avanzar en las organizaciones permitiéndoles, en efecto, estar mejor preparadas para los desafíos y las complejidades del liderazgo”, señaló Cristina Chávez de Hay Group, según resume elfinanciero.com.mx.
p<.

Vía Publimetro Chile

.-

Gracias a todos los que colaboraron con la Reciclatón.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada