20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Estudio asegura que resaca disminuye con la edad

La investigación afirma que los jóvenes entre 18 y 24 años tienen más episodios de resacas luego de consumir alcohol.

Estudio asegura que resaca disminuye con la edad (Foto: Shutterstock)

Muchos aseguran que las resacas empeoran con la edad, pero una investigación de la Universidad de Southern Denmark afirma todo lo contrario.

Durante la investigación se preguntó a 52 mil personas, entre la edad de 18 a 24 años, qué tan seguido tienen resacas luego de consumir alcohol.

El estudio encontró en los jóvenes hombres, entre 18 y 29 años, eran 11 veces más probables de experimentar una resaca en comparación a un hombre de 60 años a más. Las mujeres fueron 8 veces más propensas.

Los resultados de este estudio fueron publicados en el diario de Alcoholismo: Investigación Clínica y Experimental.

Los síntomas de la resaca como las nauseas, dolores de cabeza y vómitos fueron reportados en menor medida por las personas de mayor edad. Solo un 1.5% de los hombres y el 3% de las mujeres de 60 años a más dijeron que habían sentido nauseas luego de haber consumido alcohol, en comparación al 21% de los jóvenes adultos entre hombres y mujeres, de acuerdo a The Independent.

El consumo de alcohol ingerido por ambos era similar, sin embargo, se percibió que los jóvenes tienden a consumir más de cinco bebidas. Durante el estudio los jóvenes entre 18 y 24 años bebieron cerca de 9 bebidas, mientras que los adultos de mayor edad solo llegaron a 6.

El director de la investigación, Janne S. Tolstrup, considera beneficioso el estudio para determinar el patrón de consumo en los diferentes grupos de edades.

El estudio será publicado en febrero de 2014.

.-

¿Cuál fue tu primera red social?

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada