10 de diciembre de 2018
Redacción Publimetro |

Los estudiantes a través de E-learning se disparan en los últimos años

El mercado del E-learning sigue creciendo a un ritmo sostenido.

Los estudiantes a través de E-learning se disparan en los últimos años E-learning, conoce sus ventajas.

Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación están teniendo efecto en todas las esferas de la comunicación, incluyendo la oferta de formación superior. El E-learning permite estudiar en línea a distancia, una opción cada vez más explotada por los estudiantes. Según un informe de Eulalia Torras y Andreu Bellot, doctores de OBS Business School, el número de alumnos que optaron por cursar algún programa a través de Internet de forma semipresencial o no presencial superó los 6 millones solo en los Estados Unidos. Sin embargo, además de los estudiantes, los directivos de las empresas también han experimentado un crecimiento en los últimos años con un incremento de la demanda de hasta un 74%. En los últimos años, una encuesta de Babson Survey Resarch Group también constató un crecimiento de un 3,9% este 2018 respecto al año anterior.

Las razones por las que optar por la modalidad E-learning para cursar sus estudios también se han visto modificadas. Según el Informe 2017 Online Education, el 72% de los estudiantes tenían un claro objetivo laboral, mientras que una tercera parte afirmó que esperaban cambiar de campo profesional, o complementar sus estudios sin perder su puesto de trabajo actual. De hecho, las ventajas que ofrece esta modalidad también son realmente variadas, desde un acceso a una mayor oferta de programas educativos, mantener actualizados los conocimientos en la materia con la implementación de nuevos materiales de estudio hasta sacar partido de las nuevas tecnologías que la sociedad tiene actualmente disponible o conciliar la vida profesional, académica y familiar de una forma más eficiente y cómoda para el alumno.

Estas ventajas son el principal motivo por el que el mercado del E-learning sigue creciendo a un ritmo sostenido. En 2015, el tamaño de este mercado ya había superado los 165 millones de dólares, y la previsión es realmente optimista con un aumento medio de un 5% cada año hasta 2023 donde se deben haber alcanzado los 240 millones de dólares. El último estudio de mercado realizado por Technavio, incluso, es aún más optimista. Prevén un crecimiento sostenido con una tasa compuesta interanual de hasta un 11,41%. Para este 2018, los retos principales a los que se enfrentará el E-learning serán la implementación de la realidad virtual y aumentada, el uso de asistentes inteligentes similares a los que usa Apple en sus dispositivos con Siri, el aprendizaje social o en juegos, así como el desarrollo de habilidades o competencias destinadas a mejorar la empleabilidad de los estudiantes como el trabajo en equipo.

El gasto principal en E-learning fue de un 4,3% del PBI de los países de la OCDE en el año anterior, aunque el gasto público total que se dedicó en educación fue del 12,3%, por lo que el esfuerzo a la hora de realizar los presupuestos fue mayor. Esto también ha permitido disminuir la tasa de fracaso escolar.

Un 70% de las personas de entre 25 y 34 años había conseguido alcanzar, como mínimo, la educación secundaria obligatoria. Una cifra que contrasta con los datos de 2016 donde un 29% de los estudiantes de este mismo grupo de edad apenas había podido conseguir el graduado escolar. El uso de nuevos formatos y metodologías para transmitir los conocimientos a los alumnos acabó jugando un papel totalmente fundamental para mejorar los datos en un espacio tan corto de tiempo. Síguenos: OBS Business School

El desempleo también ha sufrido una disminución en los profesionales con un nivel educativo alto. Las personas comprendidas entre los 25 y los 64 años sufrieron una tasa de paro de hasta un 38%, que se redujo hasta un 30% para todas aquellas personas que contaban con estudios superiores finalizados. Sin embargo, la situación en los países de la OCDE es totalmente contraria donde el paro entre las personas con estudios superiores es mayor que el de aquellas personas sin titulación debido especialmente al paro juvenil que alcanzó hasta un 43% entre las personas de entre 25 y 34 años.

NOTAS RELACIONADAS

Hospital Rebagliati ya tiene corredor que une emergencia con UCI

Mesa Directiva de Galarreta se extendió beneficios a pesar de haber concluido mandato

Pablo Sánchez conducirá investigación contra César Hinostroza

Conoce cuánto cuesta el metro cuadrado en cada distrito de Lima

Cerrarán un carril de Vía de Evitamiento esta noche

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada