12 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Estos son los trucos para ser más sexy, según la ciencia

No es necesario hacerse montones de cirugías plásticas para parecerse a Kate Upton, o invertir todo su dinero para derretir corazones como Bradley Cooper. Con estos trucos sencillos, respaldados por estudios científicos y recopilados por el portal AvantSex, pueden incrementar su “sex appeal”.

Estos son los trucos para ser más sexy, según la ciencia (Foto: Shutterstock)

Para chicas: Cedan al estereotipo

Aunque algunos estudios recientes afirman que los hombres las prefieren “naturales” esto es una mentira. Según un estudio publicado en 2010 en la Revista Internacional de Ciencia Cosmética, el maquillaje llama la atención de los hombres, pues muestra solvencia económica e independencia.

De igual modo, un estudio de 2007 publicado en la Librería Nacional de Medicina de Estados Unidos, muestra que las mujeres de senos grandes consiguen mucho más cortejo masculino. Vean a Kate Upton.

Para hombres: también cedan al estereotipo

Entre Orlando Bloom y Gerard Butler, muchas adorarán al segundo por su evidente “virilidad”. Pero si no tienen pelo en pecho, no se preocupen. Un estudio publicado en 2004 en Evolution and Journal Behavior mostró que las mujeres se morían por hombres que eran seguros. Por otro lado, un estudio de 2010 de la Universidad de Abertay muestra que los que se estresan menos, son más atractivos. Y aunque no hay esperanza para los nerds, según un estudio de la investigadora Jena Pincott de 2009, en los últimos años surgió una tendencia llamada “sapiosexual”, en la que las mujeres se enamoran de la inteligencia de sus parejas.

Vístanse de rojo

Aplica para hombres y mujeres. El rojo es un color que indica atractivo físico. Según un estudio de 2012, realizado por el psicólogo Adam Pazda, de la Universidad de Rochester, los hombres sienten debilidad por las mujeres vestidas de este color, pues las consideran sexualmente dispuestas. Además, es una reminiscencia evolutiva, ya que, para nuestros antepasados, el rubor indicaba señales de apareamiento. En el caso de los hombres, se cree que esta tonalidad funciona de igual manera, aunque no se sabe por qué.

Duerman

El cuento de ‘La Bella Durmiente’ nos da una lección: hay que dormir porque el sueño repara y conserva la salud. Según una investigación hecha por el Laboratorio del Sueño de Estocolmo, en Suecia, las personas que no duermen lo suficiente parecen menos saludables y atractivas que quienes descansan bien.

Sonreír

De acuerdo con el estudio de 2006 llamado “Expresión y preferencia por rostros atractivos”, la gente considera que quienes sonríen son más atractivos.

Para los dos: Hay que potenciar postura y sus rasgos más atractivos

Según el portal científico EpJournal, los hombres se ven mejor si posan con el mentón en alto. De igual manera, según un estudio de 2007 publicado en la revista Biologic Letters, el tono de voz grave en los hombres incrementa sus niveles de atracción. En el caso de las mujeres, la voz “femenina”, con tonos agudos, neutraliza a posibles competidoras y es más sensual, según un estudio publicado en 2011.

La altura cuenta

Un estudio publicado en la Revista Nature en el año 2000 reveló que los hombres de mayor estatura son más exitosos para conseguir pareja. En cambio, con las mujeres sucede al revés, ya que otro estudio publicado en 2002 en La Real Sociedad de Biología afirmó que las mujeres de menor estatura consiguen el amor con mayor facilidad.

Si nada de esto funciona

Si no quieren hacer nada de esto, recurran a lo más simple: Háganse acompañar de un amigo o amiga parecido a ustedes, pero de menor atractivo. Según un estudio realizado por la psicóloga Constantine Sedikides, de la Universidad de Southampton, su objetivo comparará y se inclinará por el más atractivo de los dos.

Vía Publimetro Chile

.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada