15 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Estos son los ejercicios que queman más calorías según la ciencia

¿Crossfit, tabata, darle varias vueltas al Pentagonito? La respuesta quizá no es la que esperas.

Estos son los ejercicios que queman más calorías según la ciencia Más importante que el ejercicios que elijas es la continuidad con que lo hagas.(Foto referencial: Agencia Andina)

La primavera y el cambio de estación están cerca, algunos ya se inscribieron al gimnasio para llegar bien al verano. Por lo tanto, la pregunta que comienzan a hacerse muchos hoy es ¿cuál será el mejor ejercicio para eliminar los kilos que sumaron durante el invierno?

La ciencia tiene la respuesta y tal vez no es la que estabas esperando.

¿CUÁL ES EL MEJOR EJERCICIO?

De acuerdo con un estudio realizado por el profesor de medicina preventiva del Pennington Biomedical Research Center de la Universidad Estatal de Louisiana, doctor Tim Church, mientras más músculos tenga una persona, más energía gastará a la hora de hacer ejercicios.

Sin embargo, para maximizar la cantidad de calorías que se quemarán en cada sesión, lo que se busca es “un ejercicio que use los grupos musculares del cuerpo inferior y superior y se realice a una intensidad alta”, detalla el especialista.

En ese sentido, una buena alternativa es el popular Crossfit y el método Tabata, que se realiza por intervalos de alta intensidad, ambos realmente útiles para quemar altas cantidades de calorías.

¿CUÁNTAS CALORÍAS QUEMA CADA UNO?

El estudio realizado por el doctor Church evaluó cuantas calorías queda cada tipo de ejercicio en una misma cantidad de tiempo. En el caso del Crossfit, en una rutina que incluya flexiones de brazos, sentadillas y estocadas se queman en promedio 13 calorías por minuto, es decir, en un entrenamiento promedio de 20 minutos, se queman cerca de 260 calorías en total.

En el caso de Tabata, los estudios han demostrado que uno de estos entrenamientos (compuesto por bloques de entrenamiento de 4 minutos que mezclan series de resistencia de máxima intensidad y entrenamiento aeróbico con períodos cortos de descanso) se gastan 14.5 calorías por minuto o 280 calorías durante un entrenamiento de 20 minutos, aproximadamente.

Por su parte, quienes practican running, las calorías utilizadas son similares a las dos opciones anteriores. Es decir, una persona de unos 55 kilos corriendo durante 30 minutos a un ritmo lento a moderado quemaría alrededor de 260 calorías: la misma cantidad que las personas que hicieron CrossFit.

¿CUÁL ES EL MEJOR MÉTODO?

Entonces si en todos los ejercicios medidos se gasta una cantidad similar de calorías ¿cuál es el mejor entrenamiento? La respuesta del especialista es “el ejercicio que sea que haces”.

“Puedes encontrar formas extremas de ejercicio que maximizan la quema de calorías por minuto. Pero si no te quedas con ellos o los haces regularmente, no son muy buenos para ti”, sentencia.

Publimetro Chile

“NOTAS RELACIONADAS”

Minsa recomienda 30 minutos de actividad física diaria para prevenir la depresión

‘De locos, locuras y otras hierbas’, por Milagros Agurto

Más de un millón y medio de denuncias por robo de celulares en lo que va del año

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada