25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Estos son los bailes que más queman calorías

Bailar es un ejercicio aeróbico que ayuda a quemar calorías. En 30 minutos de baile se pueden quemar alrededor de 200 y 400 calorías.

Estos son los bailes que más queman calorías (Foto: Shutterstock)

Publimetro Colombia. Bailar para bajar de peso es una de las prácticas que se pueden utilizar en tu plan de adelgazamiento, además este ejercicio permite fortalecer el sistema muscular.

Los mejores bailes para quemar calorías son aquellos que tienen ritmos rápidos es por eso que si a usted le gusta bailar y además quiere ejercitarse es afortunado además esta pérdida de calorías diarias es suficiente para perder peso de una manera gradual, especialmente si se combina con una buena dieta.

Esta es la lista de bailes recomendados:

1. Ballet: es una danza que trabaja el cuerpo, además lo modela, estiliza y le da flexibilidad, en la cual el gasto energético es aproximadamente 400 calorías.

2. Danza africana: tiene ritmos rápidos y usan movimientos que ejercitan al cuerpo entero. Es de los mejores bailes para estar en forma porque fortalece y tonifica todos los músculos.

3. Flamenco: danza donde la pasión está a flor de piel y se asemeja en el consumo de oxígeno, se estima que una hora de baile flamenco ayuda a quemar entre 290 y 400 calorías.

4. Salsa: es uno de los mejores bailes para quemar calorías, requiere de muchos movimientos. En los casos en que se bailan de manera más rápida, se pueden llegar a consumir unas 374 calorías.

5. Danza árabe: es un ritmo que no tiene desplazamientos ni grandes movimientos, se basa fundamentalmente en los movimientos localizados de cadera.

6. Tango: los movimientos se desplazan en el espacios y al mismo tiempo son concentrados. Este baile ayuda a fortalecer las piernas y a definir las pantorrillas.

7. Hip hop: tiene varias ventajas cuando se trata de quemar calorías y estar en forma, sus movimientos son grandes y utilizan el cuerpo entero. En 60 minutos de Hip Hop se pueden quemar entre 370 y 610 calorías.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada