16 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Estos alimentos tienen más calcio que la leche, según EsSalud

Nutricionista recomienda su consumo para prevenir la osteoporosis y combatir la obesidad.

Estos alimentos tienen más calcio que la leche, según EsSalud Pescado frito. Foto: ANDINA/Difusión.

Es posible cubrir las necesidades de calcio que requiere el cuerpo humano con otros alimentos que no sean la leche necesariamente, como el afrecho de quinua o pescados como el boquichico y la lorna, señaló el nutricionista de EsSalud Marco Taboada.

El especialista detalló, por ejemplo, que el pescado boquichico presenta 458 miligramos de calcio por cada 100 gramos; además, es fuente de grasas buenas y proteínas de calidad. Dijo que también el pescado lorna tiene 260 mg de calcio por cada 100 gr.

Asimismo, señaló que alimentos como el afrecho de quinua ofrecen 536 mg del mineral por cada 100 gr, maca (247 mg), kiwicha (236 mg) y berro (234 mg), los cuales tienen más calcio que la leche evaporada.

Platillo a base de quinua. Foto: ANDINA/Difusión.

Taboada añadió que existen otros alimentos ricos en calcio como los garbanzos (120 mg), habas secas (197 mg), almendras (216 mg) y castañas (170 mg).

Huevo

Dijo que también el huevo es otro alimento básico de la mayoría de las dietas del mundo.

EsSalud recuerda que el consumo de alimentos ricos en calcio y la práctica de ejercicios físicos evitan riesgos de fracturas por la osteoporosis.

La osteoporosis puede afectar a cualquiera, pero las mujeres son más propensas que los hombres a padecer esta enfermedad.

Lo que debes saber sobre la osteoporosis

La mayor incidencia se presenta en las mujeres después de la menopausia y en los adultos mayores de 60 años.

Andina

Qué es la carragenina y por qué es tan controversial en la industria láctea

A pesar de que proviene de un vegetal acuático bastante pacífico e inocuo, la carragenina parece haberse convertido en los últimos días en uno de los aditivos más controvertidos de la industria alimentaria nacional. En estos días se hablará mucho sobre este componente puesto que la Aspec ha denunciado que el 74% de las leches del mercado peruano evaluadas por dicha asociación contiene carragenina.


.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada