18 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Esto es lo que se come en 10 países para combatir la resaca

En Perú, es común tomar caldo de gallina. Conoce los platillos que consumen otros países.

Foto 1 de 11
Esto es lo que se come en 10 países para combatir la resaca

Foto: Shutterstock

Foto: Shutterstock

A lo largo de los tiempos, se ha recurrido a mil y un remedios de todo tipo para poder deshacerse de la resaca. Esa sensación que tienes después de haber ido por una noche de copas con amigos es, sin duda, un martirio para cualquier persona.

Por ello que, dependiendo del país y la cultura, se recurre a distintos alimentos que tienen como finalidad principal ayudarte a desaparece las náuseas, el dolor de cabeza y el malestar general.

Estos son los 10 platillos para combatir la resaca:

10) Estados Unidos: comida rápida

Si alguna vez has ido a jugar beer pong o a una fiesta en Norteamérica, entonces sabrás que la solución para sus males es un buen pedazo de pizza fría y probablemente una visita a un restaurante de comida rápida que sirva un buen refresco grande con unas papas fritas y hamburguesa.

9) Inglaterra: Desayuno inglés

El full english breakfast erradica el malestar y el dolor de cabeza. Consiste en una orden grande de tocino, salchicha, huevos, frijoles y pan tostado.

8) Ecuador: Hornado o encebollado

En Ecuador le llaman “chuchaqui” a la resaca. Uno de los platillos favoritos para combatir este estado en la región es una creación que contiene carne de cerdo cocinada a la leña y se acompaña de distintas salsas y vegetales. Otra opción a la que recurren es el encebollado, una sopa que se prepara con pescado, yuca, cebolla, tomate y cilantro.

7) Argentina: Pancho

Quizá una de las mejores cosas que te puede pasar después de un día de fiesta es estar en Argentina. Ahí sirven una especie de perro caliente con papas fritas como cobertura y mucha salsa para ofrecerte un toque muy especial de sabor y bienestar instantáneo.

6) Chile: Paila Marina

“La caña”, como dirían en Chile, tiene una deliciosa solución para los habitantes de esta región: la paila marina. Esta mezcla de mariscos, pescado, vino blanco, caldo de pescado y especias se sirve caliente hasta tu mesa. Ellos también recurren al pastel de choclo para deshacerse de las desastrosas consecuencias de la fiesta.

5) China: Cong You Bing

Se trata de una especie de panqueque elaborado con cebollín, relleno de vegetales y carne. En ocasiones lo acompañan con alguna salsa y es posible encontrarlo en diversos restaurantes y puestos de la calle.

4) España: Churros con chocolate

Al salir del club nocturno, fiesta o bar en España, lo más común es ir a una churrería en la madrugada para disfrutar unos ricos churros con chocolate caliente. Quizá no es el mejor remedio de todos para eliminar los síntomas de la resaca, pero sin duda son deliciosos y más después de pasar horas sin comer.

3) Canadá: Poutine

¿Qué tal te suenan unas papas fritas con queso y mucho gravy para levantarte el ánimo? Nada mal probablemente. Es muy similar a los platos que se comen en Inglaterra con el objetivo de deshacerse de la resaca, y lo mejor de todo es que son expertos en elaborarlo. Puedes comprarlo en diferentes puestos de calle o incluso hacerlo en casa de forma rápida si es que tienes todos los ingredientes.

2) México: Chilaquiles

Para los mexicanos, “la cruda” es sinónimo de chilaquiles. Este platillo típico consiste en totopos fritos que se bañan con mucha salsa verde, crema, queso, cebolla y en ocasiones huevo o pollo. Se puede acompañar por frijoles refritos y dependiendo de tu nivel de valentía los deberás ordenar más o menos picantes. Una delicia que transforma cualquier resaca en el paraíso.

1) Colombia: Caldo de costilla

Parecido a Perú con su caldo de gallina, esta sopa colombiana se prepara con costilla de res, papa, cilantro y cebolla. Lo mejor de todo es que le otorga un alivio instantáneo a tu estómago mientras la disfrutas.

ASKMEN LATAM

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Las 20 etapas de la borrachera, según la ciencia | Vida y Estilo

Las fiestas decembrinas se acercan y con ellas, los excesos. Aquí te presentamos una galería con las etapas de los efectos que tu cuerpo sufre cuando bebes. 1. Cuando bebes, el alcohol es absorbido en su mayoría a través de las paredes de tu intestino delgado, y se dispersa por tu cuerpo a través de tu sangre.


.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico.

Tags

Más Fotogalerías

Ir a portada