19 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Este juego online podría ayudarte a bajar de peso, según sus creadores

Según investigadores ingleses, su creación es capaz de entrenar el cerebro de algunas personas, haciendo que consuman 220 calorías menos de lo que acostumbran cada día

Este juego online podría ayudarte a bajar de peso, según sus creadores (Foto referencial: Shutterstock)

¿Harta de las restrictivas dietas y las horas de ejercicio? Pues ahora puedes bajar de peso como jugando…literalmente. Al menos eso es lo que indica un grupo de científicos de la Universidad de Cardiff y la de Exeter, en Reino Unido.

Según los investigadores, el juego es capaz de entrenar el cerebro de algunas personas para que estas consuman 220 calorías menos cada día, lo que se traduciría, en promedio, en una disminución de 700 gramos de peso a la semana.

La actividad a realizar es bastante simple. Un cuadro en blanco a parecerá en la pantalla. Luego, diferentes imágenes, de prendas de vestir y comida (saludable o muy calórica), van apareciendo. Si la figura se encuentra a la izquierda del rectángulo, debes apretar la letra B y si está a la derecha, la M. Sin embargo, si el cuadro aparece con el borde sombreado, no debes apretar nada. ¿Adivinan cuándo salen los alimentos engordantes?… Sí, cuando no debes apretar ninguna tecla.

Según los investigadores la actividad hará que la gente asocie la comida engordante con “parar”, según informa el portal Daily Mail. Asimismo, recomiendan realizar el “juego” al menos 4 veces por semana. Cabe mencionar que cada partida dura 10 minutos y está dividida en distintos bloques.

Con los datos de los participantes, los investigadores enriquecerán los datos encontrados en su estudio inicial.

HAZ CLICK AQUÍ SI TE ANIMAS A JUGAR (Ojo, no está disponible para móviles)

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada