24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Estas son las razones por las que se te caen los glúteos

No solo se trata de genética.

Estas son las razones por las que se te caen los glúteos (Foto: Shutterstock)

A veces nos preguntamos por qué algunas personas tienen un cuerpo más tonificado. Y si bien el principal responsable es la predisposición genética de la persona, también hay otros factores que dan forma a los músculos del cuerpo.

En palabras de la Dra. Kateryn Pérez Willis, dermatóloga de la Clínica Continental, uno de los músculos más grandes y visibles son los glúteos, los cuales, además, tienen una función vital en nuestros movimientos. “Los glúteos inician desde la parte superior de la pelvis hasta la zona frontal del fémur. Nos ayudan a impulsarnos al correr, al hacer sentadillas u otros movimientos. Es uno de los músculos más olvidados, sin embargo, influyen en el atractivo físico de una persona, sea hombre o mujer”.

Cada cuerpo es único, sin embargo, todos tenemos distintos estilos de vidas que influyen en la caída de los glúteos. Estas son algunas de las razones:

Predisposición genética: Una de las principales causas proviene de los genes. Si nuestros padres tienen ciertas características físicas como el peso y la talla, es probable que los hijos adopten esas mismas tendencias.

Carencia de actividad física: Por ejemplo, cuando se trabaja durante largas horas frente al computador (sentado) o se tiene una vida sedentaria.

Embarazo: Luego de cambios repentinos de peso, la piel sufre de flacidez y, en consecuencia, glúteos caídos.

Alimentación desbalanceada: Alto contenido graso o azúcares, acompañado de la falta de horas fijas para las horas de comida.

Frente a esta situación, la especialista de la Clínica Continental recomienda dos caminos: Por un lado, seguir una serie de retinas o ejercicios, planteados por un especialista, que fortalezcan la zona de los glúteos. Algunos de estos ejercicios se componen de sentadillas, subir escaleras y elevación de talones. Por otro lado, también se pueden recurrir a métodos clínicos no invasivos (sin cirugía) para modelar y tonificar los glúteos como Exilis_Elite, Vacumterapia y Ondas Rusas.

Tags

Ir a portada