18 de febrero de 2019
Redacción Publimetro |

Estados Unidos: La misteriosa donación de moneda de oro a organización caritativa

Este año, al igual que el pasado, la moneda fue encontrada por Merrill Conrad en el estado Florida mientras revisaba las donaciones. Exhiben en Inglaterra el anillo que habría inspirado a J.R.R. Tolkien

Estados Unidos: La misteriosa donación de moneda de oro a organización caritativa La misteriosa moneda de oro (Foto: The News-Press)

AFP. El misterio de la moneda de oro. Así podría llamarse el caso de una persona anónima que todos los años durante una década ha donado una antigua moneda a una organización caritativa estadounidense, acompañada del mensaje “En memoria de Mimi”.

Este año la moneda de 20 dólares, de 1924, fue depositada en uno de los baldes que usa la organización Salvation Army para recaudar dinero cerca de las festividades de Navidad, a las puertas de un supermercado en Fort Myers, Florida (sureste de EEUU), reseñó la prensa local.

Las monedas que entrega anualmente el donador anónimo en esa localidad son las llamadas “Liberty Eagle” de oro, aunque acuñadas en diferentes años, y vienen con la nota que lleva el mensaje en recuerdo de Mimi.

“La donación de la moneda de Mimi le añade emoción a una temporada que ya es emotiva”, dijo al sitio de noticias The News-Press Tim Gilliam, directivo local de Salvation Army, que siempre logra más de mil dólares por la venta de la moneda.

“Ayudar a los vecinos en recuerdo de Mimi lo hace más personal”, aseveró.

Este año, al igual que el pasado, la moneda fue encontrada por Merrill Conrad mientras revisaba las donaciones, quien se mostró contento por la romántica historia pero aclaró que él no es el donador, agregó The News-Press.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada