20 de abril de 2018

Temas del día

Redacción Publimetro |

Esta es la primera empresa peruana en ingresar a la digitalización de Comercio Exterior

Prueba de concepto es auspiciada por los gobiernos de Perú y Japón

Esta es la primera empresa peruana en ingresar a la digitalización de Comercio Exterior Empresas

El Perú inicia una nueva era en la digitalización del comercio exterior gracias a un proyecto piloto auspiciado por los gobiernos de Japón (Ministry of Internal Affairs and Communications) y el Perú (MTC), en el marco de un convenio bilateral de cooperación, que incluye el área de mejoramiento de los procesos comex con la aplicación de mejores prácticas tecnológicas del país asiático.

La prueba concepto involucra a Etna, empresa peruana líder en soluciones de energía y con más de 80 años en el mercado, como empresa elegida para la realización del piloto en el Perú, siendo la única compañía seleccionada de la región.

La solución denominada B2B TradeCloud marca un hito en la llegada de la digitalización al país, ya que permite de manera electrónica la gestión (compartir y almacenar) todos los documentos asociados a los procesos de exportación e importación, independientemente del origen o destino, de forma estructurada, organizada por embarque y con las correspondientes medidas de seguridad y continuidad de negocios.

Al respecto, Ismael Peyón gerente de Operaciones de Etna, comentó “Los mercados de hoy en día son cada vez más competitivos, volátiles e inciertos. Etna, como empresa peruana líder en soluciones de energía, trabaja constantemente para tomar las oportunidades que estos cambios traen. Por ello, iniciamos nuestro proceso de transformación digital siendo la solución B2B TradeCloud unos de los primeros peldaños hacia este proceso, que nos permitirá estar a la vanguardia de la innovación incorporando herramientas tecnológicas para elevar la productividad y así generar crecimiento como empresa y como país, destacó.

Cabe destacar que la empresa desarrolladora de tecnología en el país para la creación y desarrollo del sistema es NTT Data everis Perú, compañía mundial especializada en soluciones tecnológicas de negocio, y dentro de los beneficios cualitativos de la solución para las empresas resaltan: La facilitación y mejoramiento de las actividades asociadas a los procesos de comercio internacional al organizar de una manera estructurada y auditable, a través de una aplicación en la nube de fácil utilización, centralizada, segura, y con continuidad de negocios.

Así como también, el intercambio de todos los documentos que se generan entre los diferentes actores del sector privado del ecosistema de comercio internacional (exportación-importación) de bienes.

El proyecto piloto realizado con Etna es una etapa de exploración requerida como insumo para la elaboración del plan que deberá ser desarrollado en el 2018.

Una vez ofrecido el servicio de B2B TradeCLoud en el mercado de Perú y Chile Etna espera contar con la participación de esta solución de TIC para el comercio internacional como empresa pionera en Latinoamérica.

-.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO