25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Especialistas advierten de los riesgos de usar tanga

La humedad generada por la prenda posibilita la infección vaginal, por lo que se recomienda las prendas de algodón.

Especialistas advierten de los riesgos de usar tanga (Foto: Shutterstock)

La ginecóloga Shieva Ghofrany del Hospital Stamford, en Estados Unidos, dijo que las tangas son peligrosas al no permitir la oxigenación de la piel.

“Siempre deberíamos usar ropa interior de algodón”, recomienda la especialista tras advertir sobre los bordes que pueden atrapar la humedad en la prenda. Esto conlleva a un ‘círculo vicioso’ en el sentido que la retención de humedad incrementa la secreción vaginal, haciendo que muchas mujeres utilicen más toallas higiénicas. Sin embargo, el uso de estas potencian aún más la humedad.

Según informa la página Huffington Post, la banda elástica que sujeta la tanga también es otro problema debido a que se mueve con facilidad, transfiriendo bacterias por la zona.* “Sólo se tiene que mover uno o dos centímetros para terminar depositando bacterias del colon en la vagina o en la uretra“, afirma *Jill M. Rabin, doctora y profesora de la Clínica de Obstetricia y Ginecología y Salud Femenina del Albert Einstein College of Medicine.

Las especialistas recalcan que no todas las mujeres pasan por el mismo problema, por lo que evitan ser alarmistas sobre el tema.

Tags

Ir a portada