20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

España: Un detective para rastrear a los que no recogen los excrementos de sus perros

El ayuntamiento de Colmenar Viejo advirtió a los dueños de sus mascotas sobre las multas que implica violar la ley.

España: Un detective para rastrear a los que no recogen los excrementos de sus perros (Foto: Shutterstock)

AFP. Un ayuntamiento español, harto de que algunos propietarios de mascotas no recojan los excrementos de sus animales, ha decidido contratar a un detective para localizar a las personas que no limpien lo que ensucian sus mascotas, afirmó un portavoz este miércoles.

El ayuntamiento de Colmenar Viejo, al norte de Madrid, afirmó que las multas y las advertencias no han logrado concienciar a algunas personas para que limpien los excrementos de sus mascotas.

Por ello, a partir de la próxima semana las personas que paseen a sus perros serán vigiladas por un “detective canino” que patrullará la ciudad en busca de dueños de perros descuidados.

“Esta persona, durante determinados días y horas y a lo largo de un año, vigilará de incógnito las calles y espacios públicos en los que más deyecciones de perros se limpian actualmente”, afirmó el ayuntamiento en un comunicado.

“Su tarea consistirá en grabar en vídeo in fraganti a los propietarios que no recojan los excrementos y aportar ese documento gráfico, junto con su testimonio, como prueba en las denuncias que, posteriormente, tramite la Policía Local, con la que estará coordinado”, según la nota.

El ayuntamiento afirmó que las personas que no limpien los excrementos de sus perros se enfrentarán a multas de hasta 150 euros, que podrán ser mayores si son reincidentes.

Antes de que el detective empiece a trabajar, unos actores, contratados por las autoridades, ya pasean por las calles vestidos como detectives para informar a los ciudadanos sobre la nueva campaña anti-excrementos.

“La mayoría de los propietarios de perros son personas responsables que no permiten que sus mascotas defequen en lugares inadecuados y que recogen el excremento inmediatamente”, afirmó el alcalde de Colmenar Viejo, el conservador Miguel Angel Santamaría.

“Desgraciadamente, hay una minoría que no tiene esta consideración hacia los demás y deja un rastro de su falta de civismo en calles, aceras o incluso a las puertas de colegios o en áreas de juegos para niños de los parques”, añadió.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada