26 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Errores de maquillaje que debilitan tus pestañas

Algunas cosas en tu rutina de maquillaje debilitan tus pestañas.

Errores de maquillaje que debilitan tus pestañas Sigue estos consejos para darle mejor tratamiento a las pestañas (Foto: Shutterstock)

Muchas desean tener pestañas largas y pobladas. Sin embargo, a veces esto no es posible por un tema de genética, pero también se puede estar cometiendo errores de a la hora de maquillarse.

Esto provoca se debiliten y quiebren las pestañas, haciéndolas aún más cortas o provocando que se caigan. A continuación te decimos cuáles son estos errores para que nunca los cometas:

Mascara a prueba de agua

La formula de la mascara a prueba de agua puede parecer una buena idea para evitar que se corra tu maquillaje. Sin embargo, su uso diario puede endurecer, hacer pesadas y quebradizas tus pestañas. Además de que al poner más presión para removerla, puedes llegar a jalarlas, lo mejor es usar esta formula solo en ocasiones especiales que realmente lo ameriten.

Usar maquillaje caducado

La mascara no debe durar más de 2 o 3 meses en tu tocador ya que es una fórmula que puede propiciar la aparición de bacterias y podrías terminar con una infección en los ojos. Todos tus productos como delineador, sombras y mascara tienen un límite de vida, el cual debes verificar por higiene.

Dormir con maquillaje

El dormir con maquillaje acelera el envejecimiento y tapa los poros. En el caso de tus pestañas, la mascara se seca y las hace más susceptibles a quebrarse con la presión de la almohada.

Lava tus herramientas

El cepillo de tu mascara también se debe lavar con un poco de shampoo y agua, esto evitará que se acumulen bacterias que debiliten tus pestañas.

Compartir maquillaje

El maquillaje es personal que no se debe compartir. La razón es por las bacterias y anticuerpos en cada organismo. Especialmente el área de los ojos es muy delicada y no debes exponerla a situaciones poco higiénicas.

Usar rizador

El rizador puede ser un gran aliado al hacer parecer las pestañas más largas. Sin embargo, para que no las dañe, debes usarlo antes de aplicar la mascara y lejos de la raíz sin aplicar mucha presión.

NOTAS RELACIONADAS

Ojos: conoce el riesgo de utilizar pestañas postizas | Salud

Tips para un maquillaje sencillo y en tres minutos

Rutina de maquillaje con Josephine Skriver

¿Quieres tener pestañas de infarto? Conoce la máscara ideal para ti

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada