25 de mayo de 2019
Redacción Publimetro |

Entel y Publimetro unidos por el reciclaje

¿Tienes celulares, pilas, baterías y otros residuos eléctricos de los que te quieres deshacer? El 17 de mayo los recogeremos para reciclarlos o desecharlos correctamente.

Entel y Publimetro unidos por el reciclaje Reciclaje de artículos eléctricos a cargo de Publimetro y Entel.

Este viernes 17 de mayo se celebra el Día Internacional del Reciclaje, fecha en la que Entel y Publimetro se unen para promover el reciclaje electrónico y contribuir al cuidado de nuestro medio ambiente.

Ese día, los lectores podrán entregar a los promotores que cada mañana reparten nuestro diario gratuitamente en 100 puntos de la ciudad aquellos artefactos eléctricos y electrónicos que ya no usen.

Así, recibiremos celulares, cargadores, baterías, audífonos, pilas, productos todos que si no se desechan correctamente pueden causar enormes daños ambientales.

“Como una empresa de telefonía que trabaja directamente con artefactos electrónicos, queremos ayudar a disminuir su impacto en el medio ambiente, incentivando la cultura de reciclaje. A nivel mundial solo se recicla el 20% de este tipo de productos que se venden anualmente”, comenta Rosa Bonilla, jefa de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad de Entel. Por eso, desde el 2015, Entel lleva adelante su programa Reciclemos para Transformar, que busca incentivar la cultura del reciclaje electrónico en nuestro país.

Todo lo recolectado entre los lectores de Publimetro será procesado por los equipos de Reciclemos para Trasformar. Allí se les dará una nueva vida a los componentes que aún puedan ser aprovechados y se desechará de manera responsable los que pueden ser potencialmente peligroso para el medio ambiente.

Por eso, desde ya te pedimos que revises bien tus cajones, hagas una purga en tu casa, centro de estudios o el trabajo, para juntar todos aquellos artefactos que ya no usas y nos los entregues el próximo 17 de mayo. Entel y Publimetro se encargarán de ellos.

NOTAS RELACIONADAS

3 formas de incentivar la responsabilidad social en adolescentes

¿Cómo desechar correctamente el aceite de cocina?

Conoce las EcoBox, las máquinas que ponen en valor el reciclaje

Semana Santa: conoce cinco áreas naturales protegidas para disfrutar el feriado largo

Sigue estos consejos y elimina los desechos electrónicos con responsabilidad

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada