23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Empresa peruana crea innovador sistema de reciclaje de latas

Se presentará este viernes en la EcoFeria del municipio de San Miguel.

Empresa peruana crea innovador sistema de reciclaje de latas Reciclaje

Esa lata de gaseosa o de cerveza que bebiste el fin de semana puede convertirse en un peligroso desperdicio para nuestro medio ambiente. Si tiramos una lata de aluminio al mar o al suelo, puede demorar entre 10 y 100 años en desintegrarse.

Reciclar el aluminio reduce en un 95% la contaminación generada durante su fabricación. Y fabricar aluminio a partir de material reciclado requiere un 90% menos energía que hacerlo del material original.

Pensando en ello, Eco Logistic, empresa peruana de innovación y reciclaje, ha creado Recilatas, una compactadora portátil que reduce este material a su mínima expresión para poder reciclarlo.

Este sistema compacta la lata sin generar astillas ni partes punzocortantes para su manipulación y transporte. “Aquí es donde pusimos más énfasis. La idea es que este invento pueda resultar beneficioso para los recicladores”, se- ñala Rolando Vega, gerente general de Eco Logistic.

Cuando Recilatas comprime el recipiente, este se reduce a solo un 20% de su tamaño, quedando una “ficha” fácil de manipular y con bordes suaves. “Cuando vi eso, se me ocurrió complementar el acto de reciclar con la recreación. Ahí nació la idea de hacer el juego del ‘tiro al tacho’, que es una especie de tiro al sapo, solo que en vez de las fichas clásicas, usamos las latas compactadas. Así, de una manera entretenida, podemos concentrar este material en un solo espacio”, refiere.

Eco Logistic ya se encuentra en conversaciones con empresas privadas y gobiernos locales para llevar el Recilatas a todas partes, sea a casas, bodegas o eventos masivos.

“Este invento es multifuncional. Queremos ubicarlo en zonas estratégicas junto al tiro al tacho para poder educar y concentrar las latas compactadas en un solo sitio”, indica.

Recilatas será presentado este viernes 22 de setiembre en la EcoFeria organizada por la Municipalidad de San Miguel, una exposición de planes y proyectos sobre la mejora del medio ambiente. La EcoFeria se realizará en el Parque Juan Pablo II (altura cuadra 22 de la Av. La Marina) a partir de las 9:30 a.m.

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


.-

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada