24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Ocho consejos para llevarse bien con los compañeros de trabajo

Elaboramos una lista con algunos datos que te ayudarán a mantener una buena relación en el entorno profesional y laboral.

Ocho consejos para llevarse bien con los compañeros de trabajo Estos consejos te ayudarán a mantener una buena relación con tu entorno laboral. (Fuente: Thinkstock)

1. Saludar a todos los trabajadores de la empresa con los que uno tiene que tratar cotidianamente es una forma de demostrar una buena educación. Además, mantener una sonrisa genera una impresión favorable de simpatía hacia los demás.

2. Cuando se requiere algún tipo de apoyo por parte de un compañero, es muy importante pedir por favor, y de manera muy educada. Del mismo modo, no debes olvidarte de darle las gracias por haberte ayudado.

3. Trabajar en equipo es una de las destrezas más importantes que puede ofrecer un profesional, y para ello, hay que tener un buen manejo de las habilidades sociales. Escucha atentamente todos los puntos de vista y mantente abierto a las críticas.

4. El horario de almuerzo puede ser aprovechado para almorzar con los compañeros de trabajo, y conversar amigablemente. Esto fortalecerá las relaciones interpersonales del equipo, y ayudará a que se mejore el ambiente laboral de la empresa.

5. En caso de que sea necesario generar algún tipo de crítica hacia el trabajo de un compañero, es muy importante que se trate de una crítica constructiva, que ayude al equipo a mejorar sus debilidades, para hacer crecer al negocio.

6. Asistir a todos los eventos sociales, sean actividades de integración, despedidas o cumpleaños, es una buena forma de integrarse al grupo. Al relacionarte con tus compañeros de trabajo fuera del ámbito laboral, llegarás a conocerlos mejor.

7. Es importante cumplir con las fechas u horarios de entrega que han sido prometidos a otros compañeros de trabajo, sean jefes, o subordinados. Hablará bien de ti. El saber que tu palabra siempre se cumple, te fortalece como un profesional responsable.

8. Aunque es importante generar una confianza hacia los compañeros de trabajo, el uso de palabras subidas de tono puede ser mal visto por muchos empleados y empleadores, por lo que se recomienda utilizar el lenguaje educada y formalmente.

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