19 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Emotiva carta de uno de los afectados por la patente de 'Candy Crush'

La empresa King patentó la palabra ‘Candy’, afectando a compañías que existían antes de la creación del popular videojuego.

Emotiva carta de uno de los afectados por la patente de 'Candy Crush' (Foto: Candy Crush)

Publimetro Chile. Luego de que la empresa King decidiera patentar la palabra “Candy” muchos pequeños desarrolladores se han visto afectados, pero Albert Ransom, creador de ‘Candy Swipe’ decidió dejar una emotiva carta abierta en su sitio sobre este tema.

“¡Felicitaciones! ¡Ganaron! Creé ‘Candy Swipe’ en honor a mi madre quien falleció a los 62 años producto de leucemia” comienza Ransom al criticar a los creadores de ‘Candy Crush’ luego de que pidieran que se cancelara la patente de su juego. “Estrené mi juego cinco meses luego de que ella falleciera y lo hice porque ella disfrutaba este estilo”.

“Cree este videojuego con la intención para gente de corazón simple como ella y para apoyar a mi familia. Dos años después de que lo haya lanzado ustedes lanzaron ‘Candy Crush Saga’, con elementos como los dulces, icono e incluido el ‘Sweet!’” prácticamente idénticos al mío”, relata.

“Ahora me entero que quieren cancelar la patente que ingresé el 2010, con la cual no podré usar el nombre de mi propio juego y lo lograron luego de comprar los derechos de un título con nombre similar. Bien por ustedes, ganaron. Espero que estén felices por quitar la comida de la boca de mi familia aún cuando ‘Candy Swipe’ existió por dos años antes”.

“Sólo quería escribir esto para que supieran exactamente quién soy, porque ahora yo sé exactamente qué es lo que son ustedes. Felicitaciones en su éxito!”, finaliza Ransom en su sitio web, que al momento de la redacción se mantiene con gran parte de las imágenes caídas.

Puedes leer la carta completa aquí.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada