25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Emos, Punks y Góticos son más propensos al suicidio

Los investigadores descubrieron que quienes se sentían identificados con alguna cultura alternativa, eran 4.3 veces más propensos a autolesionarse.

Emos, Punks y Góticos son más propensos al suicidio (Foto: Tumblr)

Publimetro Chile. Emos, Punk, Góticos y Darks son los más propensos al suicidio, según informó un estudio realizado por la Universidad de Glasgow y la Universidad Ulm, en Reino Unido y Alemania, respectivamente.

Se estudió a 452 alumnos con edades de entre 14 y 15 años. Se solicitó a los participantes que describieran qué tan identificados se sentían con ciertas tribus urbanas, además de conocer datos referentes a su condición social, económica y si habían sufrido bullying.

Luego de examinar los resultados, los investigadores descubrieron que quienes se sentían identificados con alguna cultura alternativa, eran 4.3 veces más propensos a autolesionarse y 7 veces más propensos a suicidarse. Los deportistas conformaron al grupo social con menos tendencias autodestructivas.

“Las estimaciones globales sugieren que el 30% de todos los adolescentes tienen pensamientos suicidas, el 18% se han autolesionado alguna vez, y un 4% ha intentado suicidarse. Comprender los motivos que orillan a diferentes grupos de adolescentes a lastimarse a sí mismos puede conducir al desarrollo de intervenciones efectivas para las personas en riesgo de autolesión o suicidio”, informó Robert Young, coordinador de la investigación, en la página oficial de la Universidad de Glasgow.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada