21 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Los emblemas de Mistura

Aquí te llevamos a un recorrido por algunas de las delicias básica sy clásicas que se ofrecen en la feria

MARÍA PÍA BARRIENTOS

Mistura no solo es la fiesta más deliciosa de estas tierras. Con el pasar de los años, sus precursores se han convertido en estandarte. Sin embargo, también hay otros que, aunque han venido pocas veces al evento, son todo un clásico del sabor nacional. Aquí te presentamos algunos de los clásicos mistureros.

1. EL CHINITO
Por noveno año, esta sanguchería emblemática llega a la feria. ¿Su preparación estrella? Como siempre su contundente pan con chicharrón, el cual agrupa tanto els abor criollo, como el gustito chino. “La feria ha crecido año a año, igual que la expectativa”, nos cuenta Félix Yong”. También ofrecen pan con pavo asado.

2. CHANCHO AL PALO DE CARLOS RAMÍREZ
Desde hace 6 años, este rey de las brasas conquista Mistura con su chancho al palo, la gran estrella de la feria en varias oportunidades. El plato ha sido el más vendido de la feria en más de una ocasión. ¿Su secreto? Servir con rapidez y entregar un chanchito tan crujiente, como sabroso.

3. LA TÍA GRIMANESA
Una vez más Grimanesa Vargas lleva sus archiconocidos anticuchos a la feria más importante de Latinoamérica. La cola es larga, pero bien vale la pena probar sus delicias, las cuales siempre figuran en el ‘top’ de ventas de esta sabrosa fiesta.

4. LA BENITA Y LA LUCILA
Dos de las picanterías más emblemáticas de todo Arequipa llegan una vez a Mistura con sus potajes preparados como antaño. Por su parte, La Lucila ofrece su imperdible rocoto relleno y un celador de camarón para chuparse los dedos. La Benita, por su parte, también con rocoto relleno y con ocopa arequipeña.

5. TATO
Puede no ser caserito de Mistura, pero no hay duda de que es uno d elos restaurantes más emblemáticos del norte chico y esta vez vuelve a la feria con su arma más infalible; su ‘tacu tato’. Lo encuentras en dos variedades: relleno de picante de mariscos o de pescado arrebozado.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada